Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

César Vallejo vs Cienciano: pronóstico y cuándo juegan por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano

César Vallejo y Cienciano se enfrentarán este viernes por la fecha 16 del Torneo Apertura.

Actualización
César Vallejo será rival de Cienciano por la fecha 16 del Torneo Apertura. Foto: Prensa de la FPF
César Vallejo será rival de Cienciano por la fecha 16 del Torneo Apertura. Foto: Prensa de la FPF

César Vallejo y Cienciano se enfrentarán este viernes por la fecha 16 del Torneo Apertura.

César Vallejo y Cienciano se verán las caras este día viernes 2 de octubre en el estadio de San Marcos. El duelo corresponde a la fecha 16 del Torneo Apertura y está pactado para las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). La transmisión en vivo estará a cargo de Gol Perú.

El choque entre norteños y cusqueños se perfila bastante parejo por lo que vienen ofreciendo en el campeonato. Los dirigidos por Chemo del Solar se ubican en la séptima posición con 23 puntos, mientras que los de Marcelo Grioni, ocupan la quinta casilla con 24 enteros.

En su último partido que disputó, la Universidad César Vallejo tuvo que batallar bastante para vencer a la San Martín por 1 a 0, por lo que ante Cienciano buscará otros tres puntos que le den la regularidad que tanto buscan en el Torneo Apertura.

Los rojos también quieren dejar atrás los altibajos, ya que en la fecha pasada solo pudieron empatar sin goles ante Sport Huancayo. El elenco imperial necesita de un triunfo para asentarse entre los protagonistas del campeonato y ello lo obliga a no especular en el encuentro.

La buena noticia para Marcelo Grioni es que ante César Vallejo, podrá volver a contar con los jugadores Damián Ísmodes y Adrián Ugarriza. No obstante, deberá seguir esperando la recuperación de Romagnoli.

En tienda 'poeta', todas las apuestas parecen estar en lo que haga el colombiano Yorley Mena en ofensiva, más aún cuando los trujillanos no podrán contar con Raziel García, quien se encuentra trabajando con la Selección Peruana.

Bajo este panorama, no hay un claro favorito para este encuentro, aunque la Universidad César Vallejo puede contar con la ventaja que le da su mejor funcionamiento colectivo, aunque Cienciano se ha caracterizado por ser un equipo que presiona en todas sus líneas.