Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Carlos Stein y San Martín igualaron 1-1 por la fecha 15 del Torneo Clausura

Carlos Stein y San Martín se repartieron los puntos en el Estadio Víctor Montoya Segura.

Actualización
Carlos Stein igualó con San Martín. Foto: @FcCarlosStein
Carlos Stein igualó con San Martín. Foto: @FcCarlosStein

Carlos Stein y San Martín se repartieron los puntos en el Estadio Víctor Montoya Segura.

Carlos Stein y San Martín, dos equipos comprometidos con el descenso, igualaron 1-1 en un encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Con este resultado, los 'Santos' (18°) sumaron 20 puntos, mientras que los 'Carlistas' (19°) alcanzaron las 18 unidades en el Acumulado.

Este domingo, Carlos Stein y San Martín disputaron un entretenido y reñido juego en el Estadio Víctor Montoya Segura de Jaén. Tal es así que, antes de los 45', el árbitro tuvo que amonestar a Cánova, Techera; Roque, Moyano y Arroyo. Minutos después, Marcos Delgado (45+2') abrió la cuenta en la agonía del primer tiempo.

Ya en el complemento, el experimentado entrenador nacional Javier Arce movió su banco y dispuso el ingreso de Maximiliano Freitas y Gabriel Leyes en reemplazo de Mendoza y Techera, respectivamente. Segundos después, el espigado atacante uruguayo se hizo presente en el marcador a los 62' y convirtió el empate.

Tras ello, el estratega visitante también modificó su oncena y envió al terreno de juego a Tuesta, Soto y La Torre. Posteriormente, Carlos Stein se quedó con un hombre menos por la expulsión del centrocampista uruguayo Michel Sosa (84'). Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro marcó el final del partido.

PREVIA

Carlos Stein y San Martín se verán las caras este domingo en un encuentro que definirá el futuro de ambos equipos en la máxima división del fútbol peruano. Dicho juego se disputará en el Estadio Víctor Montoya Segura de Jaén desde las 15:00 horas (20:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El cuadro de Javier Arce, ubicado en el penúltimo lugar del Torneo Clausura con cinco puntos y situado en el último casillero del Acumulado de la Liga 1 con 17 unidades, saldrá en busca de un triunfo que le permita mantener con vida sus chances de salvar la categoría.

Hace unos días, Carlos Stein le puso fin a una racha de ocho derrotas consecutivas (Alianza Atlético, Sporting Cristal, FBC Melgar, Sport Huancayo, UTC, Alianza Lima, Carlos Mannucci y Academia Cantolao) e igualó sin goles con Atlético Grau en la calurosa ciudad de Piura.

Por su parte, San Martín (18° con 19 puntos en el Acumulado) intentará conseguir una victoria que los acerque a zona de revalidación. Sin embargo, el conjunto limeño no goza de un buen presente y registra siete derrotas al hilo: Cantolao, Alianza Lima, UTC, Sport Huancayo, Melgar, Sporting Cristal y Carlos Mannucci. 

Antecedentes:

  • 2022: San Martín 3-1 Carlos Stein
  • 2020: Carlos Stein 0-2 San Martín 
  • 2020: Carlos Stein 1-2 San Martín