Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sporting Cristal igualó ante Universitario en el Estadio Nacional por el Torneo Clausura de la Liga 1

Sporting Cristal y Universitario igualaron a cero en esta jornada 15 del Torneo Clausura.

Actualización
Sporting Cristal y Universitario se enfrentaron en el Nacional. Foto: Twitter @ClubSCristal
Sporting Cristal y Universitario se enfrentaron en el Nacional. Foto: Twitter @ClubSCristal

Sporting Cristal y Universitario igualaron a cero en esta jornada 15 del Torneo Clausura.

Sporting Cristal y Universitario de Deportes no lograron sacarse ventaja en el Estadio Nacional y terminaron igualando a cero en esta jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. Pese al resultado, los 'celestes' conservan la cima con 32 puntos mientras que los 'cremas' llegaron a los 28.

Un partido intenso fue el que ofrecieron ambos cuadros y es que se jugaban mucho más que tres puntos, la victoria de alguno de ellos hubiera significado un paso importantísimo en su lucha por el título nacional. Pese a todo el punto parece ser más 'favorable' a los rimenses que mantienen su ventaja.

Con un primer tiempo en el que Hohberg se dio maña para inquietar en más de una vez el arco rival al punto de estrellar uno de sus remates al palo luego de una jugada individual muy buena y un Piero Quispe que volvió a ser un 'conductor de peligro' para los 'cremas', el cotejo no vio el gol.

La segunda mitad no decayó en cuanto a intentos y propuestas por parte de los dos, si bien Cristal tuvo un poco más la pelota sus llegadas no fueron tan claras salvo un nuevo remate al palo de Távara que pudo cambiar la historia. Sin embargo, la 'U' también tuvo sus chances aunque nada realmente claro.

Así, con más intentos de jugadas concretas, al final tuvieron que conformarse con irse igualados a cero. El resultado no era el esperado por ambos, pero no 'condiciona' a ninguno de los dos en su lucha por el campeonato. Los números todavía dan y tanto Sporting Cristal como Universitario lo lucharán hasta el último partido.

PREVIA

Sporting Cristal recibirá este domingo 09 de octubre a Universitario de Deportes por la jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro ha sido programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Nacional y será transmitido por GOLPERÚ. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Con nueve triunfos y cuatro empates, el cuadro 'celeste' es el único invicto en este Clausura por lo que se ha ganado con justicia su ubicación como líder del campeonato con 31 puntos. Además, en esta jornada enfrenta a uno de sus rivales directos por el título por lo que de ganar estaría 'liberándose' de un problema más hacia su objetivo.

Los dirigidos por Robert Mosquera han sabido cubrir las faltas que han tenido por distintos motivos en los encuentros previos y en este cotejo clave podría volver a tener a Yoshimar Yotún, un jugador determinante en el medio campo rimense.

Eso sí, su labor no solo estará en hacer un buen partido sino en controlar lo que pueda hacer este conjunto crema que llega motivadísimo pues hace fechas que no conoce de derrotas: dos empates y victorias. Los de Ate saben muy bien que ante los 'celestes' se juega mucho más que tres puntos.

Con un Quispe motiva y un equipo que le ha respondido de acuerdo a las exigencias, Carlos Compagnucci no presentaría modificaciones respecto a sus últimos partidos. El grupo se ha comportado a la altura con rivales de categoría y ante el líder debería reafirmar su buen momento.

El partido será de pronóstico reservado pues ambos tiene mucho en juego y una victoria para cualquiera de los dos bandos los acercará a su meta de la temporada: pelear por el título. Hay que señalar que aunque el empate no es algo que busque ninguno, de darse este resultado podría ser más 'beneficioso' para Cristal por cómo van en la tabla. Sin embargo, todo puede pasar.