Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Melgar goleó 3-0 a Ayacucho FC y acortó distancias con Sporting Cristal

FBC Melgar impuso sus condiciones en el Estadio Monumental de la UNSA. 

Actualización
Bernardo Cuesta celebra su tanto. Foto: @MelgarOficial
Bernardo Cuesta celebra su tanto. Foto: @MelgarOficial

FBC Melgar impuso sus condiciones en el Estadio Monumental de la UNSA. 

¡Triunfazo! Melgar goleó 3-0 a Ayacucho FC y acortó distancias con Sporting Cristal en el Torneo Clausura. Con este resultado, el 'Dominó' sumó 29 puntos y trepó al segundo lugar de las clasificaciones. Además, alcanzó la cima del Acumulado de la Liga 1 con 70 unidades.

El equipo de Pablo Lavallén impuso sus condiciones en el Estadio Monumental de la UNSA y volvió a la senda del triunfo en el campeonato. Este sábado, Melgar arrancó el partido con mucho ritmo y rápidamente se apoderó del balón. Sin embargo, no lograron capitalizar sus chances y se fueron al descanso con el marcador en cero.

Ya en el complemento, el experimentado atacante argentino Bernardo Cuesta (54') aprovechó una asistencia de taco de Alec Deneumostier y convirtió el 1-0 en la 'Ciudad Blanca'. Minutos después, Cristian Bordacahar ganó en el juego aéreo y dejó sin reacción al portero Andy Vidal para poner el 2-0.

Posteriormente, el guardameta de Ayacucho FC atajó un disparo desde el punto penal del centrocampista Horacio Orzán (77'). Tres minutos después, Kenji Cabrera se hizo presente en el marcador y anotó el 3-0. Finalmente, el tiempo no dio para más y los arequipeños mantienen con vida sus chances de pelear el Torneo Clausura.

PREVIA

FBC Melgar recibirá este sábado a Ayacucho FC en un partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Monumental de la UNSA desde las 19:00 horas (00:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO.

El 'Dominó', ubicado en el quinto lugar de las clasificaciones con 26 unidades y en el segundo peldaño del Acumulado, saldrá en busca de un triunfo que le permita acortar distancias con el líder Sporting Cristal (1° con 31 puntos), que esta fecha tendrá un duro encuentro ante Universitario de Deportes.

Es preciso recordar que, hace unos días, Melgar igualó 1-1 con ADT en el Estadio Unión Tarma. Previamente, los rojinegros cortaron una racha de tres partidos sin conocer la victoria y doblegaron (2-1) a Deportivo Binacional en Arequipa con tantos de Luis Iberico y Alexis Arias.

Por su parte, Ayacucho FC, situado en el decimosexto casillero con diez unidades y en zona de revalidación, llega al duelo de esta jornada tras haber caído (0-1) ante Sporting Cristal en el Estadio Ciudad de Cumaná. Previamente, los 'Zorros' derrotaron a Carlos Mannucci y a Alianza Atlético. 

Antecedentes:

  • 2022: Ayacucho FC 0-1 FBC Melgar
  • 2021: FBC Melgar 1-1 Ayacucho FC
  • 2021: FBC Melgar 0-0 Ayacucho FC
  • 2020: Ayacucho FC 2-0 FBC Melgar
  • 2020: FBC Melgar 0-0 Ayacucho FC