Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Carlos Stein fue goleado por Deportivo Municipal y es el primer descendido de la Liga 1

Deportivo Municipal goleó 4-1 a Carlos Stein y lo mandó a la Segunda División para el 2023.

Actualización
Deportivo Municipal goleó a Carlos Stein por el Clausura. Foto: Yordin Herrera / @DeChalaca
Deportivo Municipal goleó a Carlos Stein por el Clausura. Foto: Yordin Herrera / @DeChalaca

Deportivo Municipal goleó 4-1 a Carlos Stein y lo mandó a la Segunda División para el 2023.

Deportivo Municipal se impuso con justicia a Carlos Stein y a falta de dos fechas en la Liga 1 lo condenó a la Segunda División para la temporada 2023. El cuadro edil alcanzó las dos victorias consecutivas en el Torneo Clausura mientras que los chiclayanos siguen coleros en ambas tablas.

Los dueños de casa se ilusionaron en el arranque del partido pues apenas a los 7 minutos, Gabriel Leyes anotaba de penal e inclinaba la balanza en favor de los chiclayanos. Sin embargo, esa falta de contundencia y regularidad se hizo presente y la visita complicó.

A los 12 y 17 minutos, la 'Franja' lo daba vuelta rápidamente con los tantos de Alexis Rodríguez y Adrián Ascues. Estos goles sorprendieron a los 'carlistas' que no supieron cómo levantarse ante la adversidad. Incluso, para poner el panorama todavía más difícil sobre el final de la primera mitad llegaron otros dos goles.

Esta vez fue un doblete del delantero Roberto Ovelar que aprovechó dos distracciones defensivas para firmar su presencia a los 35 y 40 minutos, respectivamente. El 'Búfalo' liquidó cualquier esperanza de Stein pues por lo visto en el campo parecía improbable que igualaran o lo dieran vuelta.

Para el complemento, si bien es cierto ambos lo buscaron con sus armas, el juego ya parecía decidido. La visita no tomaba demasiado riesgos y se apoyaba en la necesidad local por anotar para hacer daño. Los de Chiclayo intentaron con ganas, pero desordenados y eso solo facilitaba la labor visitante para controlar los balones a su área.

Al final, el marcador no sufrió ninguna variación y con el 4-1 Carlos Stein se condenó al descenso en la presente temporada y pasará a jugar la Segunda División en el 2023. Deportivo Municipal, por su parte, solo le queda acabar de la mejor manera el Clausura, pero no pelea en niguno de los dos extremos (ni baja ni el título).

PREVIA

Carlos Stein recibirá este miércoles 19 de octubre a Deportivo Municipal por la jornada 17 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro ha sido programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Víctor Montoya Segura y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto chiclayano pende de un hilo para conservar su puesto en la Primera División y es que los malos resultados hoy lo dejan con la obligación de sumar de a tres en los últimos encuentros del campeonato y eso empezará con los 'ediles'.

Stein solo ha sumo un triunfo en este segundo torneo del año, por lo que deberá hacer un partido más que correcto para conservar los tres puntos. Por supuesto, también necesitará que sus rivales directo al descenso no sumen, pero antes que nada ellos tendrán que ganar y luego esperar.

Al frente, eso sí, estará un rival como la 'Franja' que a poco de terminar el campeonato no parece ya preocupado con la baja pues matemáticamente está lejos de esa zona, eso sin contar que tendrían que darse una serie de malos resultados para ellos para verse afectados.

Aún con todo, esta campaña la buscarán cerrar de la mejor manera posible pues bien pudieron verse todavía más afectados por los resultados. Además, un dato no menor es que el último fin de semana lograron ganar luego de nueve fechas y eso 'libra de presión' a cualquier plantel. Sin duda, los 'ediles' salen más 'liberados' ante Stein.