Liga 1

Por: Axel Belapatiño/ Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Carlos Mannucci consiguió un triunfo agónico ante Atlético Grau por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1

Con un gol sobre el final de José Rivera, Carlos Mannucci sumó su segundo triunfo consecutivo.

Actualización
Carlos Mannucci sumó tres puntazos en casa. Foto: Twitter @camannucci
Carlos Mannucci sumó tres puntazos en casa. Foto: Twitter @camannucci

Con un gol sobre el final de José Rivera, Carlos Mannucci sumó su segundo triunfo consecutivo.

Por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1, Carlos Mannucci venció 1-0 a Atlético Grau en el Estadio Mansiche de Trujillo. En un partido más que luchado, el cuadro trujillano encontró el únigo gol del partido sobre el final, gracias a José Rivera (90+5').

Un duelo atractivo desde el arranque, siendo la visita el que claramente tuvo las ocasiones más claras. En ese sentido, la noche que tuvo Manuel Heredia fue más que clave para poder sostener su arco en cero antes de irse al descanso.

Ya en la segunda mitad, nuevamente el combinado 'albo'logró tener el peso necesario y trajo a mal traer a su rival de turno. Bajo esa premisa, Rostaing tuvo un tiro de media distancia sobre los 65 minutos que por poco no culminó en el primero en el recinto trujillano. 

Sin embargo, todo pasó a cambiar a los 74', cuando Joel López se ganó la segunda amarilla en Grau con lo que por supusto tuvo que  dejar el terreno de juego, dejando a equipo con 10 hombres.

Allí, con mucho más espacios y algunas modificaciones en el once titular, Carlos Mannucci supo generar sus primeras chances. Aunque no sería sino hasta los 95 minutos, cuando en un centro de Joazinho Arroé al corazón del área encontraría a Relly Fernández; quien peinando la acción dejó a José Rivera que de un taco venció la humanidad al arquero Raúl Fernández.

Con esta victoria, Carlos Mannucci toma la decimotercera casilla de la tabla con 16 puntos y de a pocos se aleja de la zona de descenso. Mientras que, Atlético Grau cae al décimo lugar manteniendo sus 18 unidades.

Previa del partido:

Carlos Mannucci recibirá este sábado 28 de mayo a Atlético Grau por la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 18:00 horas locales (23:00 GMT) en el Estadio Mansiche y será transmitido por GOLPERÚ. Además, podrás REVIVE EL MARCADOR AQUÍ.

El conjunto carlista lleva cuatro partidos sin caer en el torneo; sin embargo, luego de tres empates consecutivos recién pudo sumar de a tres en la pasada fecha cuando goleó 4-1 a Sport Boys en el Callao. Eso lo llevó a ocupar el puesto 16 con 13 unidades. 

Algo con lo que tendrá que batallar, eso sí, será con el hecho de que en casa no han podido mostrarse tan sólidos como les hubiera gustado. Han disputado un total de seis partidos en Trujillo y solo ganaron una vez, luego igualaron tres veces y cayeron en las dos restantes.

Todo esto tendrá que ser utilizado de manera inteligente por los 'albos' y más aún en este momento en el que llevan cuatro partidos consecutivos sin triunfos: un empate y tres derrotas. Es por ello que hoy ocupan la 10ma casilla 18 unidades. 

Y como visitantes si bien no han sido un equipo arrollador se han dado maña para arrebatar algunos puntos. De sus ocho salidas, ganaron dos encuentros, empataron en cinco y solo registran un derrota cuando visitaron en Lima a Sport Boys.