Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Binacional vs Melgar: el 'Poderoso del Sur' busca frenar al 'Dominó'

Binacional recibe a Melgar en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.

Binacional busca frenar a Melgar. Foto: @DeportivoBinacionalFC
Binacional busca frenar a Melgar. Foto: @DeportivoBinacionalFC

Binacional recibe a Melgar en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.

Binacional recibirá este domingo a Melgar en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca en un encuentro válido por la Fecha 13 del Torneo Apertura. El 'Poderoso del Sur' buscará frenar al 'Dominó', que suma seis victorias consecutivas entre la Liga 1 y la Copa Sudamericana.

En ese sentido, el portero Diego Enríquez analizó el duelo ante los rojinegros y reconoció que "va a ser un partido complicado. Ellos vienen bien tanto en el torneo local como internacional. Será un equipo difícil de enfrentar, pero estamos preparándonos de la mejor manera. El grupo está mentalizado en ganar y mantenernos en los primeros puestos", declaró a Gol Perú. 

Más adelante, el guardameta peruano destacó el buen momento de su equipo a pesar de haber contado con poco tiempo de preparación. "Es valorable lo que ha hecho el equipo. Hemos iniciado muy tarde, con dos semanas de anticipación del campeonato. El equipo se formó de último momento, pero eso no es excusa".

Enríquez también se refirió sobre su titularidad en el cuadro puneño. "Siempre hay esa mentalidad de que el guardameta debe ser experimentado y vengo trabajando en eso silenciosamente para demostrar que los arqueros jóvenes pueden tapar también desde esa edad como yo".

Finalmente, el '1' habló sobre el pelotón de equipos que pelean por quedarse con el título del Torneo Apertura. "El campeonato se pone más bonito cuando los resultados son ajustados y lo lindo del fútbol es que debemos esperar hasta la última fecha del torneo para saber sobre el campeón de la Fase 1".