Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Luis Urruti no continuará en Universitario de Deportes esta temporada?

Luis Urruti se mostró sorprendido ante las especulaciones que daban por hecho su salida de la 'U'.

¿Luis Urruti no continuará en Universitario de Deportes esta temporada?. Foto: Twitter
¿Luis Urruti no continuará en Universitario de Deportes esta temporada?. Foto: Twitter

Luis Urruti se mostró sorprendido ante las especulaciones que daban por hecho su salida de la 'U'.

¿Se mueve de Ate? Universitario de Deportes quiere concentrarse en lo futbolístico y seguir en la senda de las victorias en la Liga 1, sin embargo, en los últimos días se generó cierta controversia en las redes sociales luego que se especulara que el volante uruguayo Luis Urruti tenía pie y medio fuera del club.

Bajo esa premisa, la información que se manejaba era que desde la directiva y comando técnico buscaban liberar un cupo de extranjeros para la llegada de un nuevo elemento, siendo Urruti, al encontrarse en plena recuperación, el sacrificado.

Al repecto, fue el propio mediocampista quien salió al frente y desmintió esta posibilidad, manteniéndose firme con la mejora de su estado físico para volver lo más pronto posible a las canchas.

"Es mentira que me vaya de la U. La administración se ha portado muy bien conmigo. Los que dicen eso son unos mala leche. A fines de setiembre ya estaría bien. A Perú volvería el 20 de mayo", dijo Urruti en 'PBO Campeonísimo'.

Añadió: "Me gustaría seguir en el club. Estaba en un buen momento, tenía confianza, quisiera seguir demostrando".

En otro momento, Luis Urruti se refirió a la salida de Álvaro Gutiérrez de la dirección técnica, sosteniendo que pese a no continuar en el banquillo mantiene una conversación cercana. "Con Álvaro Gutiérrez hablo seguido. A mi parecer es un excelente técnico. En los equipos grandes es difícil mantenerse", aseguró.

Finalmente, Urruti reveló que su compatriota y amigo, Jonathan Dos Santos, mantiene el deseo latente de volver a Universitario de Deportes.

"Jonathan siempre tiene el sueño de volver a la U. A él se le acaba el contrato a fin de año. A mí me gustaría que vuelva al equipo", concluyó.