Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Carlos Stein puede revertir resolución del TAS en favor de Alianza Lima?

En las últimas horas se especuló mucho sobre decisión de Carlos Stein de acudir el Tibunal Federal Suizo.

Carlos Stein. Foto: FPF
Carlos Stein. Foto: FPF

En las últimas horas se especuló mucho sobre decisión de Carlos Stein de acudir el Tibunal Federal Suizo.

Cierta incertidumbre se generó alrededor de Alianza Lima, luego de conocerse que Carlos Stein había acudido al Tribunal Federal Suizo para revertir el fallo del TAS, que a inicio de año los bajó a la Liga 2 y devolvió a los íntimos a la Liga 1.

Sin embargo, el abogado del cuadro lambayecano, Juan de Dios Crespo, reconoció que no hay manera que sus patrocinados regresen por esa vía a la primera división y que mucho menos los aliancistas desciendan.

"Como ya ocurrieron todos los hechos, lo único sería pedir una indemnización económica. Los oponentes tendrían que poner un dinero a favor de Stein", señaló el letrado a radio Ovación.

"Lo que se presentó es un recurso de nulidad para anular el laudo del TAS. Si bien es difícil decir cuánto tiempo es necesario esperar, pero serán varios meses", continuó explicando Juan de Dios Crespo.

Hay que recordar, que el TAS sancionó a Carlos Stein por no haber cumplido a tiempo con los pagos de la planilla de jugadores el año pasado. El club norteño recibió una reducción de puntos y con ello terminó descendiendo a Liga 2 y devolviendo a Alianza Lima a la Liga 1, ya que con dicha sanción los aliancistas superaban a los chiclayanos en la tabla acumulada de la temporada anterior.