Liga 1

Universitario: Carlos Moreno se refirió a la falta de pagos a trabajadores del club

El directivo Carlos Moreno negó pago alguno a los trabajadores de Universitario de Deportes.

Actualización
Universitario es un mar de problemas. Foto: Andina
Universitario es un mar de problemas. Foto: Andina

El directivo Carlos Moreno negó pago alguno a los trabajadores de Universitario de Deportes.

¿Habrá verdad detrás de esto? El administrador crema Carlos Moreno fue acusado hace algunos días atrás por los propios trabajadores de Universitario de Deportes, de no haber realizado los pagos correspondientes al mes de marzo.

Sin embargo, fue el mismo Moreno quien se refirió al tema y negó rotundamente que en su manejo del club ‘crema’ haya existido este tipo de inconvenientes, sino en más esta parte de la planilla fue contratado en el mando de la empresa ‘Solución y Desarrollo, que encabezan los Leguía.

"A nosotros no nos han entregado las sedes y el acervo documental del club. Eso implica que tenemos que laborar una contabilidad manual, sobre la base de la información que tenemos. Hay gente cercana a los Leguía que cobraron de manera adelantada el mes febrero, ellos deben devolver dinero al club y hay personas que cobraron montos mayores en distintos meses que no les corresponden y también deben devolver la plata. Esto es un poco el panorama en cuanto a la información tendenciosa y falsa de que no estamos pagando a los trabajadores porque fueron contratados por los Leguía", indicó Moreno a ‘Hora Punta’ de Radio Ovación.

Asimismo, Moreno aseguró que las riendas de la escuadra ‘crema’ sigue a su manejo. "El acervo documentario y bienes del club no nos han entregado, la justificación que dan es que me han quitado el registro, cuando la propia resolución señala que yo sigo siendo el administrador hasta que la junta no decida un cambio. Son temas que Indecopi y Ministerio Público tendrán que resolver", agregó.

Por otro lado, Carlos Moreno descartó totalmente las especulaciones de cancelar la donación de sangre –en medio de la pandemia del coronavirus- donde varios de ex jugadores e incluso el abogado, afirmaban dicha versión. 

"Es falso, no he enviado documentos y tampoco he llamado para oponerme a una campaña de donación de sangre, más allá de que se haga sin la autorización de la administración concursal. Es una de las tantas mentiras que suele hacer esta gente", manifestó.

Finalmente, el integrante de Gremco habló de la posibilidad de que Gregorio Pérez pueda perder el cargo de director técnico debido a la crisis sanitaria. 

"Si es que hay una norma general, obviamente reacerá sobre cualquier trabajador. Entiendo que esto no ha sido aprobado aún y por eso debemos esperar las medidas del Gobierno", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News