Liga 1

Hugo Sotil: “Deza tiene que cuidarse, ser responsable y que no dejar pasar el tiempo"

El 2 veces mundialista por Perú reconoció que pudo continuar su carrera en el Real Madrid.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 2 veces mundialista por Perú reconoció que pudo continuar su carrera en el Real Madrid.

Sim lugar a duda uno de los nombres más representativos del fútbol peruano a nivel internacional es el de Hugo Sotil, delantero nacional que vistió los colores del Barcelona de España por 4 temporadas y que en las últimas horas reveló que también tuvo la oportunidad de vestir los colores del eterno rival, el Real Madrid. Además, Sotil soltó algunos consejos para el extremo de Alianza Lima Jean Deza.

"Ese año (1976) que no pude jugar por mis documentos me llamaron varios equipos. Me quiso Real Madrid, Espanyol, pero nunca iba a aceptar las propuestas de esos equipos porque no te puedes ir al rival. Es como si mi compadre Cubillas se hubiera ido a Universitario", afirmó el “Cholo” a El Popular.

Al ser consultado sobre Jean Deza, quien en los últimos meses ha sido más noticia por lo extradeportivo que por lo que puede hacer dentro de un terreno de juego, Sotil aseguró: “Tiene condiciones no solo para jugar en Alianza Lima, sino en cualquier club de Europa. Tiene que cuidarse, ser responsable y que no deje pasar el tiempo".

Además, Sotil se reconoció como un hincha confeso del argentino Lionel Messi. “Para mí Messi es mejor que Cristiano Ronaldo. Messi es un talentoso, fantasía, goleador. Yo tuve la dicha de estar en Barcelona cuatro años y parece que hubieran sido 20, porque la gente no me olvida. Cuando vistes esa camiseta no te olvidan. Me gustaría que Messi acabe su carrera en Barcelona… me gustaría conocerlo. Conocí a Maradona, Stoikov, Romario, Ronaldo, Rivaldo, quienes jugaron por Barcelona. Me encantaría conocerlo algún día en persona”.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.