Liga 1

Jhonny Baldovino: "Yo sí creo que la Federación está trabajando para hacer lo mejor para el fútbol peruano”

Agustín Lozano aseguró que la Liga 1 podría volver en julio.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Agustín Lozano aseguró que la Liga 1 podría volver en julio.

El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, Jhonny Baldovino, considero que el reciente mensaje brindado por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, el señor Agustín Lozano, es positivo para los clubes, ya que ha deslizado la posibilidad de que en el mes de julio la Liga 1 se podría reanudar, lo que también abre la posibilidad de que los torneos de ascenso se den con normalidad a partir de dicha fecha.

"Me parece bien que el presidente de la Federación haya salido a lanzar una fecha, lo más importante no es cuándo se inicia, sino si se va a jugar y eso ahora ha quedado claro, lo que da tranquilidad a todo el sector", aseguró Baldovino en comunicación con Radio Ovación.

"Yo sí creo que la Federación está trabajando para hacer lo mejor para el fútbol peruano, no me cabe duda de que tienen buenas intenciones. Creo que el anuncio que han hecho hoy día es positivo porque es la confirmación de que habrá torneo este año", agregó.

Respecto a las declaraciones recientes de Aldair Rodríguez y la situación que vive Binacional, Baldovino aseguró:  "Sé que las declaraciones de Aldair Rodríguez fueron antes de que firmaran un documento en que los jugadores se encuentran en un periodo vacacional. Los jugadores aceptaron la propuesta y ahí señalaron que estaba pendiente de pago la primera quincena de abril, el club manifestó que va a programar el pago y también lo de las vacaciones porque en este país las vacaciones son pagadas. El periodo de vacaciones terminará el 15 de mayo. Nosotros hemos estado apoyando al plantel en todo momento, yo conversé con los abogados de Binacional. Los recortes de sueldo no son unilaterales, tienen que ser acordados por las partes, los contratos se respetan".

Además, el asesor legal de la Agremiación también se refirió a la ayuda económica de Conmebol.  "Sé que ya está llegando la ayuda económica de Conmebol, en Venezuela les han dado a los clubes de primera 40 mil dólares y en segunda 15 mil. Entonces la ayuda acá va a llegar, deben estar haciéndose las gestiones".

En otro momento de la comunicación, el abogado se pronunció sobre los despidos de los planteles de Coopsol y Sport Chavelines. "Había 5 equipos que ni siquiera tenían plantel y otros que ya habían empezado a trabajar, como Chavelines y Coopsol. En Chavelines se pusieron de acuerdo con los futbolistas en retomar la relación cuando se anuncie el regreso del torneo. En el caso de Coopsol, sabemos que el financiamiento era de empresas ligadas al presidente, hay que darle el beneficio de la duda porque él siempre ha cumplido, además a los muchachos les dieron una liquidación y esperemos que cuando se reanude el torneo, se mantenga la relación".

Finalmente, Baldovino vio como una posibilidad económica para los clubes el aumento de sponsors al reanudarse los torneos. "Tengo confianza en que la Liga 1 vuelva con los 20 equipos y la Liga 2 con los 10 confirmados. Podemos tener dos torneos a partir de julio y eso es positivo porque la única diversión que va a poder la gente va a ser el fútbol, así sea a puertas cerradas porque no habrá cine, ni teatro, ni conciertos. Esto significa que los clubes pueden conseguir más sponsors y podrían recuperarse económicamente".

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.