Actualización: Jue, 23 / Abr / 2020 2:28 pm
Futbolperuano.com Lima Jue, 23 / Abr / 2020 2:24 pm

Universitario| Carlos Moreno no descartó reducción de sueldos en tienda 'crema'

El administrador Carlos Moreno, se refirió a la posible reducción de sueldos en el plantel de Universitario de Deportes.

SIGUENOS EN:

Google News
Universitario no vive una situación económica tan certera. Foto: Andina
Universitario no vive una situación económica tan certera. Foto: Andina

El administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, dejó en claro que la institución 'crema' se encuentra negociando con el plantel de jugadores y la Agremiación de Futbolistas (Safap) para determinar los acuerdos que se llegará por el pago de sueldos debido a la grave situación económica que se desató por la crisis sanitaria que se vive en Perú.

Moreno señaló que han tenido una primera reunión con los jugadores así como con representantes de la Safap.

"Si bien aún no se ha cerrado la negociación, cada uno ha expuesto sus puntos de vista. Hemos sido transparentes con ellos sobre la situación grave del club. Esperamos que se pueda llegar a un acuerdo, ninguno de nosotros ha deseado esta situación que es producto básicamente de la pandemia", afirmó Moreno  a 'Hora Punta' de Radio Ovación, 

Sobre la deuda que persiste con un grupo de trabajadores del club "crema", Moreno  recalcó que si ellos, como nuevos administradores, tuvieran el acervo documentario habrían cancelado a las personas que estaban allí.

El directivo también se refirió sobre los pedidos de trabajadores que aún no cobran cobrado por parte del cuadro crema. 

"Nosotros estamos elaborando una planilla manual. La Comisión de Licencias nos exige se pague lo que está debidamente documentado. A quienes no están en ese grupo, se les está pidiendo el sustento del vínculo y el sustento de su trabajo en el club". 

Moreno  denunció que existe un grupo de personas cercana a la anterior administración Solución y Desarrollo   con pagos adelantados pese a que salieron el 14 de febrero.

"Hay personas como el exgerente deportivo, Jean Ferrari, quien ha tenido pagos en exceso y lo que hemos hecho es compensar esos pagos en exceso con la deuda que haya podido tener el club con él. La diferencia que es a favor del club se la vamos a pedir luego", agregó.

También dijo que la posibilidad de aplicar suspensión perfecta va a ser la última medida a tomar en caso no se llegue a un acuerdo con los jugadores.

"Vamos a hacer el esfuerzo por llegar a acuerdos no solo con jugadores sino con trabajadores que hayan prestado servicios al club". 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News

SIGUENOS EN:

Google News