Liga 1

Carlos Mannucci empató 4-4 contra Ayacucho FC por la primera fecha de la Liga 1 Movistar

Carlos Mannucci y Ayacucho nos regalaron el mejor partido de la primera fecha de la Liga 1 en un impresionante juego que terminó con 4 goles para cada conjunto.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Mannucci y Ayacucho nos regalaron el mejor partido de la primera fecha de la Liga 1 en un impresionante juego que terminó con 4 goles para cada conjunto.

Veinticinco años de ausencia se cobran con goles, y muchos. Tras medio siglo fuera de la élite del fútbol nacional, Carlos Mannucci retornó con el 'norte' bien marcado y con la brújula del gol guiándolo en el Mansiche. Sin embargo, al 'Zorro' se le conoce por la astucia, y cuando éste es 'viejo', mucho mejor. Sino pregúntenselo a Mauricio, aquel que mueve los 'Montes' sin problemas y con la fe de que, al final del día, la sonrisa será el mejor remedio para la tormenta.

Los trujillanos, que volvieron a Primera División (hoy conocida como Liga 1 Movistar), y Ayacucho FC nos regalaron el que será, probablemente, el mejor partido de todos los que se jugarán en esta primera fecha del torneo.

Y es que el 'río' de goles tuvo a un 'Paiche' que nunca pudo ser pescado por la defensa del equipo dirigido por Mario Viera. Osnar Noronha, que vive una segunda juventud en el elenco 'carlista' abrió la cuenta tras superar en velocidad a su marcador, vencer a Grados y ponerlo bajo 0° para marcar el primer gol gritado por los no muchos seguidores del Mannucci.

Pero Ayacucho FC no pondría la otra 'Mejía'. Al contrario, se armaría de valor y lograría el empate con un golaso de Cristian Mejía por encima del portero Heredia. Sin embargo,Noronha, desequilibrante como pocos en el balompié nacional, le pondría a Vega un balón que remataría con fuerza y abajo del arco de Grados.

Luego, el show de las pelotas paradas. A los 41', una 'novatada' de Miranda sobre Chávez le permitiría a Montes marcar el 2-2 de tiro penal, pero Etchemaite, a los 45', no se quedaría atrás y mandaría el balón a las redes tras un tiro libre que se metió, primero entre la barrera, y luego a la portería de aquellos que alguna vez se llamaron 'Inti Gas'.

Si la gente creyó que era mucha emoción para un partido del torneo nacional, se equivocaron. Robert Ardiles le quiso poner más color a la fiesta e intentó, de manera consecutiva, dos goles 'olímpicos' que el marcador se los hubiese dado, en realidad, al fuerte viento de la 'Ciudad de la Eterna Primavera'. En invierno se quedó el 'Zorro' al ver que, en su mejor momento, el recién ingresado Gonzalo Ramos marcaría el cuarto de los locales tras recibir un sensacional centro (pase, si se quiere ser más justos) de el mil veces mencionado Noronha. 

¿Qué más se le podía pedir al encuentro? Como todo peruano, "dos más, pues". Y así fue. Marcos Delgado hizo más 'grueso' el marcador y anotó el nuevo descuento que encendería el ambiente en el Mansiche. Y como no hay primero sin segundo, Mauricio Montes puso 'de cabeza' al coloso norteño, y de cabeza el empate que no se movería más. El juego, que mereció más público, no pecó de modesto, y se enmarcó como uno de los que serán entrañablemente recordados hasta el final del año. 

Ah, y recién comenzamos.

MINUTO A MINUTO

90': Terminó el partidazo. Mannucci 4-4 Ayacucho FC.

89': GOOOOOL DE AYACUCHO FC. ¡Mauricio Montes la manda al fondo del arco de cabeza! Tremendo juego que ya está 4-4.

@GOLPERUoficial

?? #Video ¡Emocionante pa...

Ver tweet completo

86': POR POCO. Fernández falló un 'penal en movimiento' y la manda arriba del arco.

84': UFFF. Noronha remata abajo y la pelota se pasea en el área chica de Grados sin entrar al arco.

79': GOOOOL DE AYACUCHO FC. Marcos Delgado, de cabeza, pone el 4-3 y el partido sigue VIVO en el Mansiche.

@GOLPERUoficial

?? #Video @ayacufc cobra ...

Ver tweet completo

73': GOOOOL DE CARLOS MANNUCCI. Ramos, el recién ingresado, es habilitado por Noronha y define cambiándole de palo al arquero.

@GOLPERUoficial

?? #Video El uruguayo Gon...

Ver tweet completo

71': Ingresa Ramos y sale Vega en Carlos Mannucci.

67': ¡El partido es todo de Ayacucho FC ahora! Controla los últimos metros del campo con Preciado, Carranza y Ardiles.

65': ¡Cotrina la saca en la línea del arco tras el centro de Ardiles!

62': ¡Ardiles intentó de nuevo el olímpico! Salva Heredia otra vez. El viento le puede jugar en contra al portero en una de esas pelotas.

61': Cambio en Mannucci. Sale Etchemaite, entra Cotrina.

59': Falta de López sobre Trujillo. Tiro libre peligroso para Ayacucho FC.

57': CERCA. ¡Cabezazo de Montes que se va por centímetros a la izquierda de Herdia!

55': Souza 'abraza' a Noronha para detenerlo. Falta y tiro libre para Mannucci.

53': ¡Casi le sale un olímpico a Ardiles! Salva Heredia.

51': UFFF. ¡Tarek Carranza dispara de media distancia al arco de Heredia que la saca con la yema de los dedos!

Inicia el segundo tiempo en el Mansiche.

45+2': Termina el primer tiempo del mejor partido del torneo hasta el momento.

45': GOOOOL DE MANNUCCI. Terrible gol de tiro libre de Tulio Etchemaite para poner el 3-2. ¡Qué partido! ¡Qué primer tiempo!

@GOLPERUoficial

?? #Video Tulio Etchemait...

Ver tweet completo

41': GOOOOL DE AYACUCHO FC. Mauricio Montes, de penal, pone el 2-2.

@GOLPERUoficial

?? #Video La categoría de...

Ver tweet completo

39': PENAL PARA AYACUCHO FC. El árbitro Ordóñez marca el punto blanco tras la falta de Miranda sobre Chávez.

37': GOOOOL DE MANNUCCI. GOL DE VEGA. Gran desborde de Noronha que sirve en el área al '20' y éste, de un derechazo fuerte y abajo pone el 2-1 en el partido.

@GOLPERUoficial

?? #Video Níger Vega reci...

Ver tweet completo

36': Luis Trujillo manda la pelota al cielo trujillano tras el tiro libre que chocó en la barrera.

32': Se escapa Noronha nuevamente y esta vez no logra sacar un centro fuerte para su '9'.

30': Pelota larga de López que no controla Etchemaite. Se pierde la ocasión para Mannucci.

27': Encara Benítez y es detenido por tres jugadores de Ayacucho FC. Tiro libre para Mannucci.

19': GOOOOL DE AYACUCHO FC. GOL DE MEJÍA. Tremendo 'globo' del jugador de los 'Zorros' para poner el 1-1.

https://twitter.com/GOLPERUoficial/status/1096910414955319296

12': GOOOOL DE CARLOS MANNUCCI. GOL DE OSNAR NORONHA. Gana en velocidad a su marcador y define de izquierda cruzado sobre la portería de Grados. Mannucci 1-0 Ayacucho FC.

@GOLPERUoficial

?? #Video Se abrió el mar...

Ver tweet completo

10': CERCA. ¡Tarek Carranza dispara duro y abajo desde fuera del área! No dio rebote el portero Heredia.

8': Heredia se lanza para agarrar el centro bajo de Ardiles. Llevó peligro Ayacucho FC.

7': Cabezazo de Noronha que choca en un defensor ayacuchano. Tiro de esquina para Mannucci.

6': POR POCO. ¡Debajo del arco la falla Noronha otra vez! Grados ataja excelentemente el remate al atacante 'carlista' tras el desborde de Benítez.

3': Etchemaite remata tras una gran combinación de Mannucci. El balón se va desviado por arriba de Grados. Córner para los trujillanos.

2': UFFF. ¡Noronha falla en el mano a mano contra Grados! Solo frente al arquero, desaprovecha la oportunidad para el primero del partido.

1': ¡Comienza el partido en el Mansiche! 

PREVIA

Tras 25 años de ausencia, este encuentro marcará un nuevo hito en la historia del cuadro trujillano, y atrás quedará aquel triunfo con sabor amargo conseguido ante Melgar en la última jornada del Torneo Descentralizado de 1994. Carlos Mannucci llegó al duelo frente a los arequipeños con chances de mantenerse en Primera División, sin embargo, para que ello hubiese ocurrido, Cienciano tenía que perder en Pasco. El cuadro ‘Imperial’ empató a cero y condenó a los del norte del país a descender de categoría.

Un cuarto de siglo ha pasado y ahora, con un plantel renovado, figuras que se quedaron, y viejos conocidos del fútbol peruano, los dirigidos por José Soto buscarán iniciar este sendero con un triunfo ante un Ayacucho FC que no es de fiarse.

Los ‘Zorros’ quieren mejorar los números de la anterior campaña, en la que acabaron decimo terceros en la tabla, alejado de los puestos de descenso, pero más aún de los de clasificación. El elenco que hoy es dirigido por Francisco Melgar no quiere volver a tropezar, y de la mano de jugadores como Mauricio Montes, Exar Rosales, Robert Ardiles, Tarek Carranza y el entrañable Wilmer Aguirre, los ayacuchanos buscan sorprender a los campeones de la última Liga 2, nombre con el que ahora se le conoce a la Segunda División del Fútbol Peruano.

El próximo duelo de ambas escuadras constituirá un reto complicado. Carlos Mannucci visitará a la Universidad Técnica de Cajarmarca; mientras que Ayacucho FC recibirá al fuerte y temible Melgar, por lo que este duelo por la primera jornada de la Liga 1 Movistar será vital para coger confianza de cara a un año que promete ser largo y exhaustivo, considerando las distintas geografías que los clubes deberán enfrentar en sus constantes viajes por el interior del país.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com