Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Carlos Mannucci venció 3-2 a la San Martín en el Estadio Mansiche por la fecha 7 del Torneo Clausura

Con goles de Núñez, Succar y Rivera, Carlos Mannucci sumó tres puntos claves ese sábado.

Actualización
Carlos Mannucci volvió a la victoria este sábado. Foto: FPF
Carlos Mannucci volvió a la victoria este sábado. Foto: FPF

Con goles de Núñez, Succar y Rivera, Carlos Mannucci sumó tres puntos claves ese sábado.

Por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1, Carlos Mannucci venció 3-2 a la Universidad San Martín. Con goles de Javier Núñez, Matías Succar y José Rivera, los dueños de casa volvieron a celebrar después de mucho en el campeonato.

Un encuentro emocionante de inicio a fin, con dos equipos en un escenario similar y duro con respecto a la permanencia en el campeonato. En ese sentido, el dueño de casa salió decidido a no regalar nada e hizo sentir el peso de su cancha antes de primera media hora de juego.

Bajo esa premisa, a los 22 minutos, Javier Núñez aprovechaba muy bien el error defensivo y cuando estuvo dispuesto abrió la cuenta, hasta ese momento justo por lo visto en el desarrollo.

Sin embargo, la respuesta no demoró en llegar y con la figura de Gonzalo Verón, la escuadra de Santa Anita supo sobreponerse. A los 25', luego de un buen desborde por el sector derecho, el mediocampista asistiría a Carlos Arroyo, quien no defraudaría, y de cabeza, pondría la igualdad.

Pero aún había tiempo para más y a partir de la motivación, otra vez Verón protagonizaría una asistencia. Sería Alexis Rojas, quien llegando por el segundo palo hizo ver mal a Manuel Heredia en el arco.

Ya para la segunda parte, Mannucci no especularía y apostando por el ingreso de Matías Succar, sería el mismo delantero el que aprovecharía los errores defensivos para poner el 2-2 momentáneo. 

Acorralado totalmente, los dirigidos por Víctor 'El Chino' Rivera no encontraban respuesta y ello a priori fue de provecho para el local. Así, jugándose los minutos de descuento, una inocente mano de Álvaro Ampuero dentro del área le daría sobre el final la victoria al combinado 'tricolor'.

Al frente se paró José Rivera, quien cruzando alpalo derecho anotaría el triunfo final para los trujillanos.

Con este resultado, Carlos Mannucci escala al puesto 17 del Torneo Clausura con cuatro puntos, mientras que, San Martín, con la misma cantidad de unidades, es penúltimo en la tabla de clasificación.

Previa del partido:

Carlos Mannucci recibirá este sábado 13 de agosto a San Martín por la séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 13:15 horas peruanas (18:15 GMT) en el Estadio Mansiche y podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto carlista es uno de los dos únicos clubes que no saben lo que es ganar en este segundo torneo del año y eso los ha llevado a ocupar el último lugar de la tabla con solo 1 punto. Esto obliga a los dueños de casa a salir por un triunfo ante un rival directo como los 'santos'.

Y si bien es cierto, los trujillanos todavía no están muy comprometidos con la baja en el Acumulado, de seguir por la senda de las derrotas no pasará mucho para que estén peleando por la permanencia. Los locales urgen de los puntos y saldrán a buscarlos.

Al frente, eso sí, está San Martín, un cuadro que solo registra una victoria en el Clausura y recién lo consiguió en la última fecha cuando vencieron por la mínima diferencia a Alianza Atlético. Este fue un resultado valioso que les permitió ver con otros ojos todo lo que resta del campeonato.

Los 'santos', por supuesto, todavía no pueden 'cantar victoria' pues deberán mostrar que son capaces de imponerse ante un rival que como ellos también tienen la responsabilidad, y presión, de ganar todo cuanto vengan en adelante.