Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Mannucci igualó 1-1 con Ayacucho FC por la fecha 7 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano

Carlos Mannucci y Ayacucho FC igualaron en el Estadio de Matute en un polémico encuentro.

Actualización
'Felucho' Rodríguez consiguió la igualdad a los 89 minutos. Foto: Twitter @LigaFutProf
'Felucho' Rodríguez consiguió la igualdad a los 89 minutos. Foto: Twitter @LigaFutProf

Carlos Mannucci y Ayacucho FC igualaron en el Estadio de Matute en un polémico encuentro.

Cerrando la jornada sabatina, Carlos Mannucci igualó 1-1 con Ayacucho FC en el Estadio Alejandro Villanueva-Matute por la fecha 7 de la Liga 1. Los trujillanos, con un hombre menos en gran parte del encuentro, consiguió llevarse un punto con un agónico tanto de Felipe Rodríguez (89'). Adelantó para los 'Zorros' Pablo Lavandeira a los 48'.

Un duelo que se dio movido desde el pitazo inicial cuando apenas a los siete minutos el delantero uruguayo Mauro Guevgeozian vio la tarjeta roja luego que, Augusto Menéndez (árbitro principal) considerara que fue de manera antideportiva. Ello por supuesto condicionó al equipo 'tricolor', que tuvo que afrontar con 10 hombres gran parte del encuentro.

De esta manera, los 'zorros' sacaron provecho de esto y con un dominio territorial fue Othoniel Arce quien en 36 minutos tuvo la más clara del primer tiempo con un disparo que chocó en el palo derecho. 

Ya para la segunda mitad, el ingreso de Pablo Lavandeira para darle peso al frente de ataque le terminaría dando la razón al técnico Walter Fiori. En ese sentido, el volante uruguayo fue el encargado de abrir el marcador con un severo golazo, luego que se quite a cuanto jugador salió a la marca y eludiendo al portero Manuel Heredia definió a placer.

Con el 1-0 a favor, todo hacía pensar que Ayacucho FC no pasaría apuros y que por lo contrario sabría aumentar la diferencia. Sin embargo, todo lo contrario sucedió cuando a los 73', Guillermo Fripo terminara yéndose a las duchas, igualando la cantidad de hombres en cancha.

Eso por supuesto le dio un nuevo aire a Mannucci que creció y que de a pocos fue generando ocasiones claras paa poder empatar. Pero no sería sino hasta los 87 minutos, cuando una aparente falta dentro del área sea cobrada por Menéndez que momentos después concretaría Felipe Rodríguez.

Pero el partido todavía preparaba aún más instantes de tensión y en el tiempo de descuento, Carlos Olascuaga -otro que ingresó en la segunda mitad- se fue expulsado, estando Ayacucho FC con nueve jugadores.

Finalmente el marcador no se movería más, y con este resultado Carlos A. Mannucci toma el quinto lugar del Grupo A con ocho puntos. Mientras que, Ayacucho FC se tuvo que conformar con el segundo puesto con 13 unidades.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 7 de la Fase 1 de la Liga 1, Carlos A. Mannucci se enfrentará este sábado desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT) a Ayacucho FC en el Estadio Alejandro Villanueva, Matute. El cuadro 'carlista'no atraviesa su mejor racha arrastrando cuatro derrotas 'al hilo', esperando recuperar el paso contra los 'Zorros'. Revive el Carlos Mannucci vs Ayacucho FC AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este duelo por la sétima jornada del torneo EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714 HD de MovistarTV. Asimismo, todos lo pormenores de este atractivo encuentro podrás seguirlo por la web de Futbolperuano.com.

Los dirigidos por Pablo Peirano fueron superados en su última presentación, siendo goleados contundentemente por 5-2. Ello lo puso en el sexto puesto de la tabla del Grupo A, alejándose del objetivo a inicios del 2021 para poder llevarse la primera parte del torneo.

Por su parte, los ayacuchanos han ido de menos a más en el campeonato logrando ponerse tercero, a  dos unidades del líder Cienciano. Su último dueleo lo expone, consiguiendo imponerse por 3-1 a UTC de Cajamarca en el Monumental.

Con intereses diferentes, Carlos A. Mannucci y Ayacucho FC han chocado a lo largo de la máxima categoría, cuatro veces y el saldo deja: una victoria para los de Trujillo, un empate y dos triunfos para los 'Zorros'.