Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Carlos Compagnucci analizó la victoria de Universitario sobre Alianza Lima en Matute

Universitario venció 2-0 a Alianza Lima y pelea por un boleto a un torneo internacional.

Universitario venció a Alianza Lima en Matute. Foto: Twitter @Universitario
Universitario venció a Alianza Lima en Matute. Foto: Twitter @Universitario

Universitario venció 2-0 a Alianza Lima y pelea por un boleto a un torneo internacional.

El triunfo de Universitario de Deportes ante Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva no solo es importante por tratarse del clásico de la Liga 1 Betsson sino que además les permite mantener intacta las ilusiones de pelear por el campeonato, pero sobre todo de conseguir un boleto a una copa internacional.

En ese sentido, el entrenador 'crema' Carlos Compagnucci analizó lo hecho este domingo por su equipo frente a su clásico rival y aseguró que aunque los tres puntos lo dejan contento, el gran objetivo del plantel está en que lo que puedan lograr al finalizar la temporada.

"Tuvimos un bache en el torneo pero mientras tengamos posibilidad siempre vamos a pensar en el primer objetivo. Tengo por costumbre no mirar la tabla, voy partido a partido y vamos con la idea de la institución de ganar todos los partidos, esto es un gran envión. Toca disfrutar hoy y pensar en el próximo partido", afirmó en conferencia.

Asimismo, reconoció que aunque no fue el mejor encuentro de los 'cremas' con el balón en los pies y en su juego colectivo, la entrega de todos hizo factible el resultado y eso les permite ver con optimismo todo lo que queda por disputarse.

"Creo que es un partido importante, tuvimos errores pero competimos hasta el final. Con la pelota hemos tenido mejores partidos pero hoy tuvimos un rival muy bueno al frente y demostramos lo que podíamos hacer", agregó.

Recordemos que con la victoria en Matute, Universitario escaló a la sexta posición de la tabla acumulada con 45 puntos, al igual que Alianza Atlético, pero por diferencia de goles se asegura, por ahora, su boleto a la Copa Sudamericana del próximo año.