Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Tabla Acumulada tras la fecha 10 del Torneo Clausura 2022

La Tabla Acumulada sufre modificaciones luego de la victoria de Universitario ante Alianza Lima en Matute.

Actualización
Universitario se impuso a Alianza Lima en Matute. Foto: FPF
Universitario se impuso a Alianza Lima en Matute. Foto: FPF

La Tabla Acumulada sufre modificaciones luego de la victoria de Universitario ante Alianza Lima en Matute.

La Liga 1 continúa dando más de una emoción y en el marco de la fecha 10 del Torneo Clausura, las miradas estuvieron puestas en el clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, siendo los 'cremas' los que celebraron en el Estadio Alejandro Villanueva, complicando las aspiraciones de su rival.

En esa línea, con goles de Rugel y Succar, los 'merengues' se tomaron su propia revancha contra los 'blanquiazules' que en el Torneo Apertura se dieron gala de celebrar en el Monumental. Resultado además que le cuesta caro a los dirigidos por Carlos Bustos, que se aleja de los primeros puestos del Acumulado y queda quinto en el quinto lugar.

Por su parte, Universitario escala al sexto puesto y no renuncia al sueño de clasificación a un torneo internacional en el 2023. Los de Carlos Compagnucci llegan a las 45 unidades y pudieron tener su segundo triunfo consecutivo.

En contraparte, el gran ganador de la jornada fue Sporting Cristal que este sábado demostró toda su categoría para imponerse por 3-0 a Deportivo Municipal en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Hecho, que pone a los 'celestes', tras la postergación del duelo de Melgar, líderes con 59 unidades.

Finalmente, aunque no menos importante, la parte baja también sufre algunas modificaciones y es que Ayacucho FC sigue padeciendo, y apenas pudo igualar 1-1 con Sport Boys en el Ciudad de Cumaná. En tanto que, Carlos Stein se vio superado por Sport Huancayo en casa.

Con estos marcadores, tanto los 'zorros' como los de Lambayeque, se mantienen al fondo de la clasificación con 16 puntos, respectivamente.

Cabe resaltar que la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 1, culminó este lunes 5 de setiembre con el triunfo de Binacional ante Alianza Atlético en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina. 

TABLA ACUMULADA DE  LA LIGA 1- 2022

Tabla Acumulada de la Liga 1 - 2022. Foto: Interlatin Captura Futbolperuano.com
Tabla Acumulada de la Liga 1 - 2022. Foto: Interlatin Captura Futbolperuano.com