Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sin Jefferson Farfán: el posible once de Alianza Lima vs Sporting Cristal por la fecha 6 de la Liga 1

Alianza Lima alista un once que dé pelea a Sporting Cristal este domingo en el Estadio Nacional.

Alianza Lima prepara un once con novedades ante Sporting Cristal. Foto: Twitter @ClubALoficial
Alianza Lima prepara un once con novedades ante Sporting Cristal. Foto: Twitter @ClubALoficial

Alianza Lima alista un once que dé pelea a Sporting Cristal este domingo en el Estadio Nacional.

Alianza Lima buscará su segunda victoria en la temporada 2021 este domingo cuando visite desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Sporting Cristal en el Estadio Nacional. En el duelo correspondiente a a fecha 6 de la Fase 1 de la Liga 1, los 'íntimos' saben que esta vez será su prueba más dura en la primera parte del torneo.

En esa línea, el técnico argentino Carlos Bustos tendrá que preparar un once que pueda dar pelea al vigente campeón del fútbol peruano; considerando que no podrá tener entre sus convocados al delantero Jefferson Farfán.

Como se sabe, la Comisión Disciplinaria de la FPF decidió castigar al '10' por no respetar los protocolos de bioseguridad, luego que se difundiera un video donde el atacante de la selección se encuentra en un restaurante de Miraflores sin mascarilla accediendo a una foto con unos hinchas.

Dicho esto, el '11' que tiene en mente Bustos se conformaría de la siguiente manera: Steven Rivadeneyra; Kluiverth Aguilar, Jefferson Portales, Jonathan Lacerda, Ricardo Lagos; Pablo Míguez, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela; Wilmer Aguirre, Arley Rodríguez y Hernán Barcos.

Cabe resaltar, que Alianza Lima llega de haber igualado 2-2 con la Universidad César Vallejo en el Estadio Iván Elías Moreno. En aquella oportunidad, Ricardo Lagos y Barcos fueron los autores de los tantos 'blanquiazules'.

Por su parte, Sporting Cristal logró salir airoso frente a Universitario de Deportes venciéndolo 1-0 con anotación de Alejandro Hohberg. No obstante, los 'celestes' llegan de un duro golpe en la Copa Libertadores tras caer por 2-1 con Racing Club, en Avellaneda, dejando a los hombres de Roberto Mosquera con cero puntos en el Grupo E.