Liga 1

Carlos Bustos: "El equipo tiene que acoplarse rápidamente para hacer buenos partidos"

El entrenador de la Universidad San Martín se refirió al difícil Torneo Clausura que tendrá que afrontar teniendo en cuenta que deberá salvar la categoría de los 'santos'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de la Universidad San Martín se refirió al difícil Torneo Clausura que tendrá que afrontar teniendo en cuenta que deberá salvar la categoría de los 'santos'.

El técnico de la Universidad de San Martín, Carlos Bustos conversó en exclusiva con futbolperuano.com acerca del presente del club santo y cómo afrontará esta segunda mitad del año, considerando que tendrá que superar el décimo sexto puesto en el que se culminó en el Torneo Apertura.

"Tenemos que hacer un Clausura sumando una buena cantidad de puntos, tuvimos la suerte de ganar un partido difícil a UTC, sabemos que nos espera un semestre duro y el equipo tiene que acoplarse rápidamente para hacer buenos partidos.", señaló el estratega aragentino que volverá a dirigir en esta segunda fecha del Torneo Clausura luego de cumplir su sanción.

Bustos se refirió también a las ausencias de Yamir Oliva, Carlos Huerto, Jefferson Portales y Jordan Guivin, quienes fueron convocados a la selección peruana sub 23 que competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y que a partir de este viernes se reincorporan a los 'santos'.

"Sabíamos que podía existir esa posibilidad, mañana ya van a entrenar con nosotros y terminarán de formar parte de la preparación para el partido ante Garcilaso. Para nosotros siempre es un gusto que los jugadores de la San Martín estén en selección.", aseguró.

Es preciso mencionar que la Universidad San Martín, clasificó a los octavos de final de la Copa Bicentenario, motivo por el cual el DT argentino tendrá que dosificar energías para el momento en que se crucen ambos torneos, eso sí, aclaró que en primera instancia están enfocados en el Torneo Clausura de la Liga 1.

"Tenemos que hacer un buen cierre con el Torneo Clausura, estamos enfocados ahí como primer punto, sin descuidar la posibilidad de avanzar en la Copa Bicentenario, hicimos buenos partidos en la fase de grupos y seguramente después de este juego nos enfocaremos en los cruces que tenemos en octavos de final.", señaló.

"Han llegado jugadores que nos van a ayudar en el cierre del año y se han acomodado bastante bien, el grupo está muy consciente de lo que nos espera en el semestre y estamos trabajando con tranquilidad.", finalizó.