Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cantolao y UTC igualaron sin goles en el Estadio Iván Elías Moreno

La Academia Cantolao y la Universidad Técnica de Cajamarca no se hicieron daño. 

Actualización
Cantolao y UTC igualaron sin goles. Foto: @ADCantolao
Cantolao y UTC igualaron sin goles. Foto: @ADCantolao

La Academia Cantolao y la Universidad Técnica de Cajamarca no se hicieron daño. 

La Academia Cantolao y la Universidad Técnica de Cajamarca igualaron sin goles en un encuentro correspondiente a la décima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Con este resultado, tanto el 'Delfín' como el 'Gavilán del Norte', se mantienen en el decimocuarto y decimoquinto casillero con ocho puntos, respectivamente.

A pesar del 0-0, Cantolao y UTC disputaron un entretenido y reñido duelo en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, donde las ocasiones de gol no se hicieron esperar. Tal es así que, a los 16', Jesús Castillo avisó con un remate desde fuera del área. Seguidamente, Aaron Sánchez aprovechó un error defensivo del cuadro cajamarquino y casi convierte el primero de la mañana.

A los 34', el centrocampista incaico Jesús Castillo volvió a inquietar el arco defendido por Salomón Libman, quien se lució con una espectacular atajada. Ya en el complemento, Hideyoshi Arakaki (54') envió el balón al travesaño ante el lamento de sus compañeros y de toda la banca de la Universidad Técnica de Cajamarca.

Minutos después, Gaspar Gentile no pudo concretar una jugada tras una gran asistencia de Erick Canales. Finalmente, el equipo dirigido por Alejandro Apud adelantó sus líneas y buscó desesperadamente el gol del triunfo. Sin embargo, Werner Schuler y toda la defensa de UTC despejaron la redonda hasta que el árbitro Luis Garay pitó el final del partido.

PREVIA

Cantolao recibirá este domingo a UTC en un encuentro correspondiente a la décima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador desde las 11:00 horas (16:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Cantolao, ubicado en el decimocuarto casillero con siete puntos, intentará cortar su mala racha en el campeonato, donde suman tres empates (Sport Huancayo, Sporting Cristal y Carlos Mannucci) y dos derrotas (FBC Melgar y Atlético Grau) en sus últimas cinco presentaciones.

Es preciso recordar que, el pasado fin de semana, la Academia Cantolao consiguió un valioso empate en su visita a Sport Huancayo en la 'Ciudad Incontrastable'. Víctor Balta puso en ventaja al 'Rojo Matador'; mientras que José Manzaneda anotó el 1-1 a favor del 'Delfín'.

Por su parte, la Universidad Técnica de Cajamarca llega al duelo de esta fecha tras haber igualado agónicamente (1-1) con Alianza Lima en el Estadio Héroes de San Ramón. Actualmente, el 'Gavilán del Norte' se encuentra ubicado en el decimoquinto lugar con siete unidades.

Antecedentes:

  • 2022: UTC 2-2 Cantolao
  • 2021: Cantolao 2-0 UTC
  • 2021: Cantolao 0-1 UTC
  • 2020: UTC 4-2 Cantolao
  • 2020: UTC 3-1 Cantolao