Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Unión Comerció volvió al triunfo ante Cantolao

Unión Comerció superó a Cantolao por 2-1 en el Iván Elías Moreno.

Actualización
Foto: Twitter @LigaFutProf
Foto: Twitter @LigaFutProf

Unión Comerció superó a Cantolao por 2-1 en el Iván Elías Moreno.

Unión Comercio visitó a Cantolao en el Estadio Iván Elías Moreno por la jornada 11 del Torneo Apertura de la Liga 1.  Marlon de Jesús abrió el marcador a los 46 minutos de juego. Minutos más tarde Miguel Carranza anotó el segundo gol tras una viveza del ‘Poderoso de San Martín’ y en los minutos finales fue Regalado quien descontó para el ‘Delfín’.

En el inicio del juego todo hacía indicar que Cantolao iba a cortar la mala racha y volvería al triunfo ya que apenas a los 3 minutos de juego el árbitro del cotejo cobró un penal a favor del ‘Delfín’. Sin embargo, Renato Espinoza ejecutó el penal con algo de displicencia, lo que permitió que el portero Willy Díaz ataje el balón.

De ahí en adelante Unión Comercio se convertiría en el favorito a llevarse la victoria. El ‘Poderoso de San Martín’ tuvo algunas oportunidades claras para adelantarse en el marcador; sin embargo, no estuvo fino de cara al arco. Es asi que ambas escuadras se fueron al descanso igualadas en el marcador, algo que no duraría mucho tiempo.

Cuando aún no se jugaba el primer minuto del complemento Marlon de Jesús marcó el primer gol de Unión Comercio tras una asistencia de Antonio Romero. El partido iba pasando y Comercio se sentía cada vez más cómodo en el partido. Es asi que a los 75 minutos de juego de Jesús cobró rápidamente un lateral, lo que agarró desconcentrada a la defensa de Cantolao y Miguel Carranza marcó el segundo gol de Comercio tras la asistencia de Neira.

Cuando el partido iba llegando a su final, Ítalo Regalado anotó de golpe de cabeza luego de un buen centro de Christian Sánchez. A partir de ese momento Cantolao se volvería el protagonista del juego. Sin embargo, el tiempo no estuvo de su lado y, a pesar de que el árbitro añadió 5 minutos, se quedaron con las ganas de igualar el marcador.

Previa

Cantolao recibe a Unión Comercio en el estadio Iván Elías Moreno por la jornada 11 de la Liga 1 Betsson en un partido que enfrentará a dos de los equipos más necesitados de puntos en el Torneo Apertura. Cantolao se ubica en la penúltima posición de la tabla, mientras que su rival está en el puesto 15, a tres del ‘Delfín’.

Cantolao, dirigido técnicamente por Matías Rosa, se encuentra en una posición bastante incomoda en la tabla del Torneo Apertura. El ‘Delfín’ ha sumado tan solo una victoria – ante Cienciano en la Fecha 8 – y siete derrotas en 8 fechas disputadas. Además, llega a este encuentro como uno de los dos equipos más goleados del torneo, 18 goles en contra.

Por otro lado, Unión Comercio, ha sufrido un bajón importante en cuestión de resultados. El equipo de Moyobamba tan solo ha sumado 3 victorias en el torneo, siendo la última de esas el pasado 12 de marzo cuando superó a Alianza Atlético por 2-0. Además, en los 3 partidos posteriores a aquella victoria, sumó 2 derrotas y un empate.

Como se recuerda, días atrás la directiva de Unión Comercio decidió dar por culminado su vínculo con el entrenador Jesús Oropeza. Han pasado ya 5 días desde la destitución de Oropeza y el ‘Poderoso de San Martín’ aún no han oficializado quien será el remplazante del estratega nacional, algo que podría condicionar el resultado del partido ante Cantolao.