Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Mannucci venció 2-0 a San Martín por la fecha 1 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Con goles de Gonzalo Godoy y Javier Núñez, Carlos Mannucci se impuso a San Martín en el Callao.

Actualización
Javier Núñez marcó el 2-0 sobre San Martín. Foto: Twitter @LigaFutProf
Javier Núñez marcó el 2-0 sobre San Martín. Foto: Twitter @LigaFutProf

Con goles de Gonzalo Godoy y Javier Núñez, Carlos Mannucci se impuso a San Martín en el Callao.

¡Celebra Trujillo! Carlos Mannucci no tuvo problemas para imponerse y vencer 2-0 a la Universidad San Martín en el Estadio Miguel Grau del Callao, en su estreno en la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano. Con anotaciones de Gonzalo Godoy y Javier Núñez, el combinado 'tricolor' suma sus primeros tres puntos en el reinicio del torneo.

Un duelo que parecía tendría un desenlace diferente por lo que ofreció inicialmente el local que tuvo en los pies de Pérez y Monges las primeras chances de peligro en el arco de Manuel Heredia. Sin embargo, y pese a las bajas, el cuadro 'tricolor'fue dominante total en el campo. 

Ello se vio reflejado a los 14 minutos, en un tiro libre perfectamente ejecutado por Felipe Rodríguez quien quiso intentar el tiro directo, pero Gonzalo Godoy terminó rozando el balón y ello le permitió que el cobro de celebración fuera para el defensor uruguayo.

Asimismo, los dirigidos por Pablo Peirano no soltaron el acelerador e intentaron siempre aprovechar los errores defensivos 'albos'. Eso parecía verse reflejado a los 29', otra vez mediante Godoy, pero el juez principal decidió anular la acción por una aparente falta de Lutiger.

Ya para la segunda parte todo terminó poniéndose cuesta arriba para la San Martín, que tan solo en el arranque sufrió la expulsión de Barco en la volante. Ello por supuesto le permitió a Mannucci ser mucho más dominante en cancha, pero no sería hasta los 76 minutos cuando terminó de liquidar el partido. 

Nuevamente la figura de 'Felucho' Rodríguez para mandar un sensacional pase a Javier Núñez, quien mejor controló y reventó la portería resguardada por Diego Penny.

Con este triunfo, Carlos Mannucci suma sus primeros tres puntos en la Fase 2 de la Liga 1, mientras que, la San Martín descansará y tendrá tiempo para corregir errores, teniendo en cuenta que su rival, Sporting Cristal, participará de Copa Sudamericana.

Previa del partido:

Por la fecha 1 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, la Universidad San Martín recibe este sábado desde las 13:15 hora peruana (18:15 horas GMT) a Carlos A. Mannucci en el Estadio Miguel Grau del Callao. Revive el San Martín vs Carlos Mannucci AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la primera fecha de la Fase 2 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, el minuto a minuto podrás seguirlo a través de Futbolperuano.com.

Los dirigidos por César Payovich llegan con el reto de tomarse una revancha luego que quedaran cerca de llevarse la primera parte. Para su mala suerte dejaron pasar esta opción al caer en los tiempos suplementarios frente  Sporting Cristal.

Sin embargo, ello no borra la gran regularidad  que consiguieron a lo largo de dicha instancia del torneo sumando 19 unidades en el Grupo A. Por lo mismo, los 'albos' parten con cierto favoritismo para iniciar con el pie derecho, anhelando con hacerse del título nacional.

Por su parte, el equipo trujillano llega de forma ascendente logrando, a la par esta fase 2, ser finalista de la Copa Bicentenario 2021. Es por ello, que cabe la posibilidad de que Peirano pueda guardar algunos elementos pensando en ganar el certamen que le asegura un boleto a la próxima edición de la Sudamericana.

Cabe reslatar, que la última vez que la Universidad San Martín se midió a Carlos Mannucci fue en marzo de este año. La victoria fue para el 'tricolor' por 2-0 y los goles estuvieron a cargo de Felipe Rodríguez.