Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal igualó 1-1 con UTC en el estreno de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Un gol de Erinson Ramírez y otro de Ray Sandoval cerraron el empate en Matute.

Actualización
Deportivo Municipal y UTC igualan en Matute. Foto: Twitter @LigaFutProf
Deportivo Municipal y UTC igualan en Matute. Foto: Twitter @LigaFutProf

Un gol de Erinson Ramírez y otro de Ray Sandoval cerraron el empate en Matute.

En el inicio de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Deportivo Municipal igualó 1-1 este sábado frente a UTC de Cajamarca en el Estadio Alejandro Villanueva. Un gol de Erinson Ramírez daba comodidad a los 'ediles', pero a poco del final Ray Sandoval se encargó de dejar todo en su lugar.

Un encuentro que tuvo muy friccionado y lleno de muchas faltas. En ese sentido, el combinado dirigido por Mario Viera intentó desequilibrar por los extremos con Villalba. A ello el central Guzmán respondió con más fuerza de lo debido ganándose rápidamente la tarjeta amarilla.

Sin embargo, esto no cambió los planes de la 'Franja' que supo recomponerse y a partir de la habilidad de Erinson Ramírez pudo golpear en el momento justo. Fue así, que a los 33 minutos el propio atacante en mención supo sacarse de encimala marca de la defensa y tras el control de derecha, y el disparo de izquierda, marcó un golazo que se celebró mucho en Matute.

Ya para la parte complementaria, otro fue el cantar y 'Muni' intentó cuidar el resultado para que encontrando espacios puedan terminar de sentenciar. Pero esto no fue posible, dado que UTC mantuvo un orden y con los recambios justos pudo a los 71' encontrar el empate.

En una acción individudal Ray Sandoval fue derribado en el área por Luis Cardoza, quien recibió la segunda tarjeta amarilla del árbitro Bruno Pérez y tuvo que irse a las duchas. Fue el propio Sandoval quien poco después convertiría el tiro en gol, aunque en segunda instancia ante la buena atajada del portero Melián.

De esta manera, Deportivo Municipal y UTC de Cajamarca se reparten los puntos en esta inauguración de la Fase 2 de la Liga 1, con una unidad respectivamente.

Previa del partido:

Estrenando la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Deportivo Municipal se enfrenta este sábado desde las 11:00 hora peruana  (16:00 GMT) a UTC de Cajamarca en el Estadio Alejandro Villanueva, Matute. Revive el Deportivo Municipal vs UTC AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la primera fecha de la Fase 2 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, el minuto a minuto podrás seguirlo a través de Futbolperuano.com.

Los 'ediles', encabezados por su técnico Franco Navarro, quieren olvidar la irregular campaña dada en la primera parte del campeonato donde ocuparon el octavo lugar del Grupo B con apenas siete unidades de 27 posibles. 

Es por ello, que luego de un mes de para al torneo regular pero con rodaje por la Copa Bicentenario 2021, la 'Franja' quiere dar otra cara. Pero para ello no la tendrá nada fácil ante un rival al cual no puede vencer desde la temporada 2015.

Bajo esa premisa, el 'Gavilán' del norte llega dispuesto a seguir manteniendo esta buena racha. No obstante, al igual que su rival de turno buscará hacer borrón y cuenta nueva al quedar lejos de ganar el Grupo A de la Fase 1. En su última presentación casualmente, cayó doblegado a manos de Alianza Atlético.

Cabe resaltar, que las últimas tres veces que Deportivo Municipal y UTC se enfrentaron, el resultado acabó en empate.