Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cusco FC venció a Cantolao en Villa El Salvador por la fecha 6 de la Liga 1

Cusco FC derrotó 3-2 a Cantolao en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Actualización
Cusco FC igualó ante Cantolao por el Apertura 2023. Foto: Facebook Cusco FC
Cusco FC igualó ante Cantolao por el Apertura 2023. Foto: Facebook Cusco FC

Cusco FC derrotó 3-2 a Cantolao en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Cusco FC logró vencer agónicamente a Cantolao por la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. Con este resultado, los cusqueños alcanzaron las 6 unidades mientras que el 'Delfín' sigue sin sumar puntos en el campeonato.

Pese a que el partido comenzó con el dominio del cuadro 'Dorado', el partido no les era favorable de cara al arco rival. De hecho, fueron los chalacos quienes abrieron la cuenta a los 14 minutos por intermedio de Mario Tajima.

Para el complemento, Cusco pudo hallar la paridad rápidamente como un 'premio' al esfuerzo mostrado en la primera mitad. José Fajardo infló las redes rivales a los 55 minutos para decretar la igualdad momentánea del cotejo.

La felicidad imperial, sin embargo, fue efímera pues a los 56, Guarderas sirvió para Gabriel Leyes y el uruguayo no desaprovechó la oportunidad para anotar el 2-1 en favor del cuadro del Callao.

La sorpresa por el gol recibido tan rápido no quebró la voluntad de la visita; por el contrario, salieron más dispuestos a buscar algo más en el campo de Villa El Salvador. Su recompensa llegó sobre los 70 minutos cuando Federico Alonso ponía el 2-2.

El partido parecía quedar igualado pero a los 89 minutos, 'Felucho' Rodríguez cedió un pase para Tiago Cantoro y el atacante mostró sus credenciales ante el guardameta Limousin y lo daba vuelta a un agónico 2-3 para llevarse los tres puntos.

En el tramo final del juego el partido se hizo peleado, pero no permitió ningún gol más en ninguno de los arcos por lo que los cusqueños fueron los vencedores que van trepando en la tabla mientras que el 'Delfín' es colero del torneo.

PREVIA

Academia Cantolao recibirá este lunes 27 de febrero a Cusco FC por la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro ha sido programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Iván Elías Moreno y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro del 'Delfín' ha tenido un arranque de temporada para el olvido con tres derrotas consecutivas (Universitario, César Vallejo y  UTC) que lo mantienen en el fondo de la tabla de posiciones sin punto alguno y con obligación de sumar cuanto antes.

Por ello, este lunes saldrá dispuesto a aprovechar su condición de local para imponer condiciones ante un rival que también arrancó con el pie equivocado el certamen, pero en la fecha anterior pudo recuperar algo de aliento con su victoria.

Y es que el conjunto 'dorado' tuvo dos tropiezos ante Sport Huancayo (walk over) y Cienciano. Y recién la semana pasada ganó su encuentro ante Alianza Atlético por un apretado 2-1 que lo dejó con chances para escalar en la tabla de posiciones.

Cusco FC no puede darse el lujo de 'regalar' más puntos en este torneo pero saben que al frente estará un club se hace peligroso por su urgencia de salir del fondo de la tabla. Uno podría ser el gran ganador, y a eso apuntarán porque incluso el empate parece perjudicar ambos intereses.