Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Carlos Mannucci mantiene el invicto y es líder de la Liga 1

Carlos Mannucci venció a Universitario que terminó el partido con 9 hombres.
 

Actualización
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

Carlos Mannucci venció a Universitario que terminó el partido con 9 hombres.
 

Carlos Mannucci recibió a Universitario de Deportes en el Estadio Mansiche de Trujillo por la fecha 6 de la Liga 1 Betsson en un partido donde primaron las tarjetas rojas. El equipo ‘Carlista’ venció por 2-0 a los ‘Merengues’ que terminaron el partido con dos jugadores menos tras las expulsiones de Ureña y di Benedetto.

Al inicio del primer tiempo Emanuel Herrera tuvo la primera chance de gol desde el punto penal, sin embargo, el ‘9’ no estuvo fino y su disparo fue atajado por Manuel Heredia. Minutos más tarde el partido se complicaría aún más para la visita ya que di Benedetto fue expulsado tras una doble tarjeta amarilla apenas a los 29 minutos del encuentro. A pesar de ello, Universitario siguió buscando la victoria y sobre el final de la primera parte Cabanillas estrelló un remate en el palo.

En la segunda mitad Universitario bajo un poco las revoluciones y fue Mannucci quien tomó el protagonismo del encuentro y a los 53 minutos del partido Matías Succar se encargó de adelantar a los locales tras un gran remate de cabeza. Sin embargo, la pesadilla de Universitario de deportes aún estaba comenzando.

Cuando el reloj marcaba los 62 minutos el arbitró marcó un penal a favor de los locales que fue atajado por Carvallo, a pesar de ello no había nada que celebrar pues antes de la ejecución de la ´pena máxima’ Ureña fue expulsado por conducta violenta y dejó a la visita con 9 jugadores. 

Los ‘Carlistas’ tenían 2 hombres más en cancha, pero no podían traducir esa superioridad en un gol que les de la tranquilidad para cerrar el partido. No fue hasta el minuto 89 cuando Matías Succar sacó un soberbio remate de fuera del área sentenciando el encuentro y convirtiéndose en la figura del partido.
 

Previa

Carlos A. Mannucci recibe a Universitario de Deportes en el Estadio Mansiche de Trujillo este domingo 26 de febrero desde las 19:00 hora peruana en un partido válido por la fecha 6 de la Liga 1. El equipo trujillano busca mantener su invicto frente a los ‘Merengues’ quienes únicamente han sumado 3 unidades en el torneo. Sigue el partido AQUÍ.

El equipo ‘Carlista’ inició el campeonato sumando 3 puntos debido al WO que recibió Deportivo Municipal por no presentarse al encuentro en el inicio del campeonato. En la 4 fecha del torneo, Mannucci rescató un empate sobre la hora frente a Sporting Cristal, resultado que le sirvió como impulso anímico para lograr una victoria importante ante Sport Boys en la jornada pasada.

Por su parte, Universitario de Deportes necesita una victoria para recuperar la confianza en el torneo local. Si bien es cierto la ‘U’ comenzó el campeonato goleando a Cantolao, las derrotas ante Unión Comerció y Alianza Lima ha puesto en el ojo de la tormenta al plantel ‘Crema’ y a su comando técnico.

Cabe precisar que para este encuentro se había programado a Joel Alarcón como el árbitro principal del encuentro, sin embargo, la CONAR decidió remplazarlo a 48 horas del inicio del encuentro. El nuevo encargado de impartir justicia en el Mannucci vs Universitario es Bruno Pérez quien estará acompañado por Enrique Pinto, Jerry Gamarra y Kamilo Robles, quienes iban a ser los asistentes de Joel Alarcón.