Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

ADT pasó por encima a Municipal en la fecha 6 de la Liga 1

ADT logró su primera victoria en la Liga 1 tras golear a Municipal por 3-0.
 

Actualización
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

ADT logró su primera victoria en la Liga 1 tras golear a Municipal por 3-0.
 

ADT recibió a Deportivo Municipal en el estadio Municipal Unión Tarma por la jornada 6 de la Liga 1 Betsson. El equipo local superó sin problemas al equipo ‘Edil’ y goleo por 3-0 con una gran actuación de Janio Pósito quien disputó su segundo partido en el equipo dirigido por Franco Navarro anotando un doblete.

A penas a los 2 minutos del encuentro Leonardo Rugel vio la tarjeta amarilla, algo que no le gustó nada al técnico Comizzo quien ordenó su cambio y salió de la cancha a los 14 minutos del encuentro para darle su lugar a Williams Guzmán. Lo que tenía la intención de ser un cambio que le de seguridad a la defensa de la franja terminó siendo un dolor de cabeza para la visita.

Cinco minutos después del ingresó de Guzmán, quien aún no terminaba de adaptarse al partido, Janio Pósito abrió el marcador tras la asistencia de Jorge Palomino. Minutos más tarde, cuando el cronometro marca los 27 minutos del partido, Kevin Serna asistió nuevamente a Pósito quien aprovecho para anotar su doblete en el encuentro.

En el inicio del segundo tiempo Kevin Serna desbordó por derecha y metió un centro al área para que Victor Perlaza marque el 3-0 final a los 40 segundos de iniciado el complemento. La visita empezó a generar algunas situaciones de peligro, sin embargo, ADT estuvo muy bien parado e impidió que Municipal descuente. 

Cuando faltaba pocos minutos para terminar el encuentro Ángel Comizzo vio la tarjeta roja tras una doble amonestación por los reclamos aireados en contra del árbitro del encuentro. El DT hizo el cambio de Rugel en la primera parte para evitar una expulsión y fue el quien salió expulsado del encuentro.

Previa

ADT recibe a Deportivo Municipal por la jornada 6 de la Liga 1 Betsson este domingo 26 de febrero desde las 15:30 hora peruana en el Estadio Municipal Unión Tarma. El conjunto dirigido por Franco Navarro buscará sumar sus primeros 3 puntos cuando se mida a los dirigidos por Ángel Comizzo. Sigue el marcador en vivo AQUÍ.

El ‘Vendaval Celeste’ no ha tenido un buen inicio de temporada en la Liga 1 Betsson al tan solo conseguir un empate en sus dos partidos disputados en lo que va del torneo. Como se recuerda, el equipo tarmeño descansó en la jornada 3 del torneo, motivo por el cual su participación en la Liga 1 se inició recién en la jornada 4 cuando fue superado por 2-1 frente a Garcilaso en calidad de local.

En la jornada pasada, ADT consiguió un valioso empate en la ciudad de Piura cuando visitó al Atlético Grau, sumando asi su primer punto en el campeonato. Por su parte, Deportivo Municipal ha tenido un buen arranque de torneo. A pesar de haber perdido por W.O el primer partido ante Carlos Mannucci, los ‘Ediles’, ya tienen 6 puntos en el torneo.

El equipo de la ‘Franja’ debutó oficialmente en la jornada 4 cuando derrotó por 2-0 a FBC Melgar en la ciudad de Arequipa, un resultado importantísimo teniendo en cuenta lo fuerte que se hace Melgar de local. En la fecha pasada, Municipal venció a Binacional también por 2-0, convirtiéndose en uno de los equipos con mejor diferencia de goles y llegando como claro favorito al duelo frente a los ‘Picaflores’.