Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Unión Comercio venció por la mínima a UTC por la fecha 6 de la Liga 1

Unión Comercio derrotó 1-0 a UTC de Cajamarca en la jornada 6 del Torneo Apertura.

Actualización
Comercio recibe a UTC por la fecha 6 del Apertura 2023. Foto: Facebook Unión Comercio
Comercio recibe a UTC por la fecha 6 del Apertura 2023. Foto: Facebook Unión Comercio

Unión Comercio derrotó 1-0 a UTC de Cajamarca en la jornada 6 del Torneo Apertura.

Unión Comercio logró volver al triunfo en la Liga 1 Betsson al imponerse por la mínima diferencia ante UTC de Cajamarca. Con este resultado, el cuadro selvático alcanzó los 6 puntos minetras que el 'Gavilán' quedó también con 6.

El primer tiempo fue favorable para los dueños de casa, al menos, en la tenencia de balón. Sin embargo, ese dominio no era trasladado al marcador pues ambas líneas defensivas respondían de acuerdo a las exigencias.

Para el complemento, fue otra vez el cuadro local quien salió a proponer en campo rival. Ni siquiera los cambios realizados en ambos arcos provocaron alguna modificación en el resultado; al menos, no inmediatamente.

Fue recién sobre los 64 minutos, que Óscar Barreto puso el primero del encuentro y que a la larga significó el único del cotejo. El partido era dominado por el 'Poderoso del Alto Mayo' mientras que los cajamarquinos lo buscan con desorden pero empeñados en lograr la igualdad.

De hecho, sobre los 89 minutos, tuvieron su gran chance de poner la paridad, pero el penal favorable que tuvieron lo desaprovecharon cuando el guardameta Willy Díaz le atajó el disparo a Gaspar Gentile. Por lo que los tres puntos se quedaron con los selváticos.

En la próxima jornada, Unión Comercio deberá visitar a Cusco FC mientras que UTC de Cajamarca tendrá una dura prueba ante Alianza Lima.

PREVIA

Unión Comercio recibirá este domingo 26 de febrero a UTC de Cajamarca por la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado para las 13:00 horas locales (18:00 GMT) en el Estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El 'Poderoso de Altomayo' no ha tenido el arranque del campeonato esperado pues solo ha disputado tres encuentros y apenas alcanzó a sumar 3 puntos. De hecho, aquella única victoria fue ante Universitario de Deportes por la mínima diferencia y siendo local. Los otros dos partidos que acabaron en derrota fueron ante Sport Boys y César Vallejo, coincidentemente en condición de visitantes.

Este fin de semana, por ello, no tienen espacio para el error y deberán sumar de a tres para no alejarse del grupo de arriba de la tabla de posiciones. Comercio sabe que en casa suele hacerse fuerte y tratará sacar el máximo provecho a su condición de local.

Al frente, por supuesto, no estará cualquier rival pues los cajamarquinos podrían acabar como líderes del torneo en esta fecha si ganan y se dan otros resultados negativos para equipos como Carlos Mannucci o el propio Deportivo Municipal; el resto de clubes que están arriba (Cristal y Vallejo) no tendrán acción pues sus encuentros fueron suspendidos.

El 'Gavilán' también ha disputado tres encuentros y registra dos victorias aunque la primera de ellas fue por walk over ante Cienciano. El otro fue por la mínima diferencia ante Academia Cantolao. La única derrota que concedió fue por 2-0 ante Alianza Atlético.