Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Cuáles son los equipos que más goles han anotado en lo que va de la Liga 1 2023?

Alianza Atlético encabeza la lista a pesar de los malos resultados.
 

A pesar de la cuota goleadora, Alianza Atlético no pasa un buen momento en la Liga 1. Foto: Twitter @LigaFutProf
A pesar de la cuota goleadora, Alianza Atlético no pasa un buen momento en la Liga 1. Foto: Twitter @LigaFutProf

Alianza Atlético encabeza la lista a pesar de los malos resultados.
 

A lo largo de las últimas jornadas de la Liga 1, las goleadas o marcadores abultados no han faltado. Equipos han goleado y pasado por encima a sus rivales, mientras que algunos otros han logrado una victoria ajustada, pero con muchos goles de por medio. Por tal motivo, a continuación de contamos cuales son los equipos que más goles han anotado en lo que va de la Liga 1 Betsson.

Ver a Universitario de Deportes en esta lista no es sorpresa para nadie. El equipo ‘Merengue’ comenzó el torneo goleando a Cantolao por 4-0 y si bien es cierto tuvo un ligero tropezón, tras la llegada de Fossati pudo recuperarse y hoy destaca por su cuota goleadora con 23 goles anotados en el Torneo Apertura.

Lo que si es una sorpresa es encontrar a Alianza Atlético de Sullana igualado en goles a favor con Universitario. Los ‘Churres’ han tenido una gran capacidad goleadora en sus 13 partidos disputados hasta el momento. Sin embargo, los goles en contra lo condenan ya que ha recibido 25 goles y se encuentra con una diferencia de -2.

El puntero del campeonato no podía quedarse atrás. Alianza Lima, liderado por Pablo Sabbag ha marcado ya 22 goles en la Liga 1 (información recolectada antes del duelo ante la UCV), colocándose en el segundo puesto de la tabla de goleadores al ser superado por la U y Alianza Atlético quienes, como ya mencionamos, están igualados con 23 tantos.