Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Bryan Reyna no descartó dejar Cantolao para volver al extranjero en el 2023

Academia Cantolao logró salvar la categoría a falta de dos fechas y jugará la Liga 1 en el 2023.

Bryan Reyna no descarta dejar Cantolao para emigrar. Foto: Twitter @ADCantolao
Bryan Reyna no descarta dejar Cantolao para emigrar. Foto: Twitter @ADCantolao

Academia Cantolao logró salvar la categoría a falta de dos fechas y jugará la Liga 1 en el 2023.

Si bien es cierto Academia Cantolao tuvo una campaña bastante irregular y recién pudo salvarse matemáticamente del descenso de la Liga 1 Betsson, el plantel presentó algunos puntos altos como el caso de Bryan Reyna quien tuvo su chance de debutar con la Selección Peruana de Juan Reynoso.

Precisamente, la tranquilidad del cuadro del 'Delfín' llegó recién en la jornada 17 del Torneo Clausura tras derrotar a Cienciano, quien luego confirmó la salida de su técnico César Vigevani. Sobre ese duelo, Reyna aseguró que estaban confiados en hacer un buen papel.

"Lo mejor fue que nos salvamos por mérito nuestro, no por resultados de otros. Con el 1-0 de Cienciano sabíamos que lo íbamos a voltear, ya que estábamos con confianza. Se dio así y lo pudimos ganar", afirmó en diálogo exclusivo con GOLPERÚ.

Esta temporada pudo tener continuidad y eso lo llevó a destacar pese a la situación que vivió el cuadro chalaco. Sin embargo, su mentalidad no está puesta en solo 'brillar' en esta liga sino cobrarse su propia revancha fuera del país.

"La experiencia en España fue algo que me ha ayudado como jugador. Me fui de muy joven y sé lo difícil que es jugar allá, pero volví aquí y las cosas me están saliendo bien. Quiero de nuevo ir a jugar al extranjero", agregó bastante convencido.

Por último, reveló que maneja opciones para dejar Cantolao pese a que tiene contrato con ellos para el 2023. Aún así, no descarta nada pues, según dijo, aspira a cosas mejores en su carrera.