Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Liga 1: Tabla Acumulada tras disputarse la fecha 17 del Torneo Clausura

Alianza se apoderó del primer lugar del Clausura y se acerca a Sporting Cristal y Melgar en el Acumulado.

Melgar es el nuevo líder de la tabla Acumulada 2022. Foto: FPF
Melgar es el nuevo líder de la tabla Acumulada 2022. Foto: FPF

Alianza se apoderó del primer lugar del Clausura y se acerca a Sporting Cristal y Melgar en el Acumulado.

Alianza Lima cerró la jornada 17 del Torneo Clausura con un triunfo clave ante Binacional y sacó el máximo provecho a la derrota de Sporting Cristal en casa frente a Atlético Grau. Asimismo, quien tomó la cima en la tabla Acumulada no fue otro que Melgar luego de imponerse a Sport Boys.

El cuadro de 'Chicho' Salas sacó ventaja de su condición de local y venció a los de Juliaca con justicia aunque sufrió en algunos tramos por no estar finos en momentos claves del cotejo. Con todo, Alianza se hizo del primer lugar del Clausura y mantiene el tercer puesto en el acumulado.

El conjunto arequipeño batalló pero terminó venciendo por 3-0 a un cuadro 'rosado' que ofreció algunas dudas en el complemento y no pudo llevarse nada de la UNSA. El resultado dejó al 'Rojinegro' en la cima del acumulado y con un lugar, por ahora, en la final del campeonato. Boys, de no restarle los 8 puntos, podría 'respirar' tranquilo por el descenso.

Otro de los resultados que llamó la atención fue el triunfo de Grau en campo de Cristal. Los 'albos' ganaron 2-1 pese a tener un hombre menos en el complemento y eso los dejó en zona de copa internacional a falta de dos jornada. Para los 'rimenses' significó dejar la punta del Clausura y posicionar ahora no en una final directa, sino en semifinales de la Liga 1.

En la batalla por el descenso, Carlos Stein fue el primer equipo en 'perder' pues fue goleador 4-1 por Deportivo Municipal y confirmó su lugar en la Segunda División para el 2023. Los chiclayanos terminarán el campeonato por calendario pero sin nada qué hacer para salvarse.

Cantolao y Ayacucho FC, por su parte, cosecharon triunfos en sus respectivos partidos ante Cienciano y Sport Huancayo, respectivamente, por lo que pelearán hasta la última jornada por asegurar su lugar en la Primera División.

¡MIRA COMO MARCHA LA TABLA ACUMULADA DE LA LIGA 1 BETSSON!