La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Juan Carlos Oblitas elogió a Bryan Reyna

Juan Carlos Oblitas recordó el debut de Bryan Reyna en la Selección Peruana. 

Actualización
Bryan Reyna. Foto: FPF
Bryan Reyna. Foto: FPF

Juan Carlos Oblitas recordó el debut de Bryan Reyna en la Selección Peruana. 

Juan Carlos Oblitas, director general de fútbol de la FPF, se refirió al debut de Bryan Reyna en la Selección Peruana y reconoció que el jugador de la Academia Cantolao tiene "condiciones extraordinarias". El 'Ciego' también analizó los primeros amistosos de la Blanquirroja al mando de Juan Reynoso.

"En el caso de Bryan Reyna yo había leído sobre él, no lo había seguido mucho, ha estado en selecciones juveniles, él ya tiene 24 años. Lo más importante de esto es que tiene condiciones extraordinarias para el desarrollo del fútbol y tiene que entender que, con la edad que tiene, tiene que estabilizarse, dedicarse al fútbol y entregar todo para que sea llamado a la selección", indicó a FPF Play.

Más adelante, el directivo reconoció que "en este caso hay que llevarlo de a poco, Juan Reynoso es experto en esto, tiene la experiencia para manejar este tipo de situaciones. Conversé un poco con él, me dio mucho gusto que tiene las ideas muy claras, la ayuda de nosotros la va a tener, ahora va a depender de él".

Por otro lado, Oblitas habló sobre el presente del combinado nacional. "Soy poco de hablar de temas técnicos y menos de temas tácticos con respecto a las selecciones nacionales. Juan (Reynoso) está convencido, y todos nos hemos dado cuenta, que no hay mucho que cambiar, hay una base que nos va a servir para afrontar las eliminatorias y lo más importante de estos dos partidos es que ha visto esta base y la hemos visto bien comprometida".

Es preciso recordar que la Selección Peruana disputará dos encuentros amistosos en noviembre ante Paraguay (miércoles 16 en el Estadio Monumental de Ate) y Bolivia (sábado 19 en Santa Cruz de la Sierra).