Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Binacional empató como local ante UTC por la Liga 1 Betsson

Binacional y UTC igualaron a uno en el cierre de la fecha 10 del Torneo Apertura.

Actualización
Binacional igualó con UTC en Juliaca. Foto: FPF
Binacional igualó con UTC en Juliaca. Foto: FPF

Binacional y UTC igualaron a uno en el cierre de la fecha 10 del Torneo Apertura.

Binacional igualó a cero frente a UTC en el Estadio Guillermo Briceño de Juliaca por la décima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El conjunto local sigue en el último puesto de la tabla con solo 2 puntos mientras los cajamarquinos quedaron en el puesto 14° con 9 unidades.

El partido fue dominado por los locales en este regreso a Juliaca; sin embargo, la tenencia y tener presencia de mitad de campo para arriba no les garantizó ponerse arriba en el marcador. De hecho, sus aproximaciones fueron desaprovechadas por sus delanteros y otras controladas por la defensa visitante.

La sorpresa llegó sobre los 41 minutos cuando el cuadro 'Gavilán' no falló la primera clara que tuvo frente al conjunto 'celeste' y a través de Juan Randazzo ponía el 0-1 del partido. La ventaja mínima aunque no era 'justa' por lo visto en el campo, sí era un premio a la eficacia de UTC.

Para el complemento, los dueños de casa realizaron cambios pues si bien seguían dominando las acciones, no eran capaces de anotar el tanto de la igualdad. De hecho, un penal a los 63 minutos fue la única acción que les permitió poner el 1-1; el tiro desde los doce pasos lo tomó Andy Polar.

La igualdad permitió darle algo más de emoción al encuentro pues los locales iban en busca de su primer triunfo y la visita quería seguir escalando en la tabla; sin embargo, ninguno terminó por alcanzar su objetivo y solo pudieron repartirse los puntos.

PREVIA

Binacional recibirá este domingo 02 de abril a UTC por la décima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado para las 18:00 horas peruanas (23:00 GMT) en el Estadio Guillermo Briceño de Juliaca. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro dueño de casa tiene una nueva oportunidad de alcanzar su primera victoria en el campeonato y qué mejor que en su regreso a Juliaca esta temporada. Por ahora son los coleros con solo 1 punto y eso los hace en un rival complicado por su misma necesidad de sumar.

Asimismo, los cajamarquinos tampoco son un equipo sencillo para vencer pues si bien están en el puesto 15° con 8 unidades, hace cuatro partidos que el 'Gavilán' no conoce de triunfos: dos empates y dos derrotas; los tres puntos son una obligación también para ellos.

Es la actualidad de ambos conjuntos los que los pone en esa necesidad y lo que hace preveer que el partido tendrá acciones de peligro en los dos arcos. Además, será el último encuentro que cerrará la fecha 10 y podremos ver cómo se mueve finalmente la tabla de posiciones. ¿Quién sumará de a tres?