Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Universitario derrotó en Cusco a Binacional por la fecha 8 del Torneo Apertura

Universitario venció 2-1 a Binacional en Cusco en el cierre de la 8va jornada del Apertura de la Liga 1.

Actualización
Universitario se impuso a Binacional. Foto: Twitter @Universitario
Universitario se impuso a Binacional. Foto: Twitter @Universitario

Universitario venció 2-1 a Binacional en Cusco en el cierre de la 8va jornada del Apertura de la Liga 1.

Universitario de Deportes cerró la jornada 8 del Torneo Apertura con un triunfo importante ante Binacional en Cusco. El cuadro 'crema' trepó hasta la 9na posición de la tabla con 9 puntos mientras que el conjunto de Juliaca solo tiene 1 y es penúltimo de la Liga 1 Betsson.

El partido comenzó favorable para 'los dueños de casa' pues apenas a los 16 minuntos un centro por la lado derecho encontró dentro del área a Andy Polar, uno de los más pequeños el campo, quien de un cabezazo ponía el 1-0 para Binacional.

La alegría, sin embargo, no fue muy prolongada pues los 'cremas' no renunciaron al ataque y una jugada peleada el árbitro se percató de una mano que no dudó en cobrarlo como penal. Emanuel Herrera se puso delante del balón y no falló ante el guardameta Enríquez; era el 1-1 a los 21 minutos.

Para el complemento, Universitario se mostró más punzante en los metros finales y aunque no lograban convertir sí inquietaban a la última línea defensiva de Binacional. Así fue creciendo la figura de Enríquez que sacó un par de jugadas claras y ponía paños fríos a los ataques merengues.

Los locales, eso sí, no renunciaban tampoco a sus pocas opciones y de contra lo intentaron, pero no estaban finos en el último toque. El partido daba la impresión de acabar igualado pero una jugada en los minutos finales lo cambió todo.

Sobre los 93 minutos, Calcaterra cobró un tiro de esquina y Valera, que ya había ingresado Emanuel Herrera, saltó con convicción y de una cabezazo mandó el esférico al fondo de la red. Era el 2-1 y el estallido de todo el banco de suplente con Jorge Fossati entre ellos.

Universitario se metió tres puntos claves al bolsillo y encarriló dos triunfos consecutivos de la mano de su nuevo entrenador. Los de Juliaca, por su parte, siguen de malas en el torneo y son penúltimos algo que puede ser peligroso para el tramo final de la Liga 1.

PREVIA

Universitario de Deportes visitará este lunes 13 de marzo a Binacional por la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado para las 18:00 horas peruanas (23:00 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega; además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto 'crema' pasó por un momento complicado cuando registró tres derrotas consecutivas en el campeonato, eso provocó a la larga la llegada de Jorge Fossati quien pudo 'debutar' en la fecha anterior y logró ganar por la mínima a Melgar. Luego, en la Copa se impuso a Cienciano y ahora llegan motivados.

El reto para Universitario es mayor teniendo en cuenta que salió dos veces fuera de casa y en ambos cayó; primero 1-0 ante Unión Comercio y luego 2-0 contra Carlos Mannucci. Si logra romper su mala racha en una plaza como Cusco, el equipo podría aspirar a cosas mayores conforme pasen las fechas.

Para los de Juliaca, sin embargo, es un 'ganar o ganar' pues de cuatro partidos disputados solo logró sumar 1 punto. Por esa razón es penúltimo en la tabla y la responsabilidad 'como local' es mayor y más ante un rival como el conjunto merengue.

Binacional saldrá con su mejor oncena dispuesto a corregir los errores de fechas pasadas y así revertir su actualidad en el certamen doméstico. La necesitar por los puntos podría jugarle a favor o en contra, todo dependerá de los detalles.