Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció 2-1 a Alianza Universidad por la fecha 13 de la Fase 2 de la Liga 1

Con goles de Omar Merlo y Nilson Loyola, Sporting Cristal se impuso a Alianza Universidad en Matute.

Actualización
Sporting Cristal se impuso a Alianza Universidad este domingo. Foto: FPF
Sporting Cristal se impuso a Alianza Universidad este domingo. Foto: FPF

Con goles de Omar Merlo y Nilson Loyola, Sporting Cristal se impuso a Alianza Universidad en Matute.

Cerrando la jornada dominical, Sporting Cristal sufrió para vencer 2-1 a Alianza Universidad de Huánuco en el Estadio Alejandro Villanueva. Con goles de Omar Merlo y Nilson Loyola, los 'celestes' siguen a pie firme en esta Fase 2 de la Liga 1.

Un encuentro que se abriría de manera rápida para los dirigidos por Roberto Mosquera que tras un tiro de esquina, pudo encontrar a Omar Merlo quien de cabeza se mostraría infalible, ganando por arriba y dejando sin opción al portero Figueroa. Sin embargo, eso no parece haber dado del todo la tranquilidad a los 'rimenses' que cayeron en impresiciones con el balón y dieron los espacios suficientes para que su rival crezca.

Bajo esa premisa, ante tanto insistir en el ataque, el premio se daría sobre los añadidos. Un balón recibido por Edinson Chávez para encontrar su perfil dejaría sin opciones al portero Alejandro Duarte, quien con la mirada siguió el trayecto del esférico. Golazo.

Ya para la segunda parte la tarea de ambas escuadras era salir a buscar el trunfo. En ese aspecto, los 'azulgranas' tuvieron acciones de peligro que pudo haberle dado la ventaja, pero que no supo concretar. 

Ello fue muy bien aprovechado por los 'celestes' que nuevamente en el 'arma' del balón parado, un centro de Alejandro Hohberg sería pivoteado por Merlo, quien encontró a Nilson Loyola (72') por el segundo palo para concretar el 2-1 definitivo.

Con eta victoria, Sporting Cristal alcanza el segundo lugar de la Fase 2 de la Liga 1, a falta de un encuentro pendiente, con 24 unidades. Mientras que, Alianza Universidad cae al decimocuarto puesto con 13 puntos.

Previa del partido:

Cerrando la jornada dominical, Alianza Universidad recibe a Sporting Cristal desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT) a Sporting Cristal en el Estadio Alejandro Villanueva. Revive el Alianza UDH vs Sporting Cristal AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la decimotercera fecha EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de la plataforma de Futbolperuano.com.

El equipo 'azulgrana' llega en un momento no tan grato y desde hace cinco encuentros no logra sumar de a tres (dos empates y tres derrotas). En esa línea, los dirigidos por Julio César Uribe cayeron aparatosamente por 4-0 frente a Universitario de Deportes, donde además sufrieron la expulsión de Juan Morales, un elemento titular y que para este fin de semana no podrá contar.

Por su parte, los hombres de Roberto Mosquera recibieron un duro 'golpe' al caer 3-1 frente a Carlos A. Mannucci de Trujillo. Los 'celestes' mostraron una gran disposición y no renunciaron a su estilo de juego, sin embargo, ello no fue suficiente ante la efectividad de su rival que anotó en los momentos justos.

Con 12 puntos de diferencia y con un partido pendiente, Cristal sabe bien que conseguir una victoria será clave para sus intereses considerando que el líder, Alianza Lima, sigue encaminado.

Alianza Universidad y Sporting Cristal ya se han visto las caras en la presente temporada. Swe dio en el pasado mes de marzo y el triunfo fue para los 'rimenses' por 3-0. 

Posibles alineaciones

Alianza Universidad: Figueroa; Chávez, Ávila, Cánova, Cavero; Morales, Sánchez, Espinoza, Conde, Landauri; y Neumann.

Sporting Cristal: Duarte; Lora, Chávez, Merlo, Loyola; Calcaterra, Castillo, Liza, Ávila, Gonzales; y Riquelme.