Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Binacional igualó 1-1 con Atlético Grau y perdió la cima del Torneo Apertura

Binacional no pudo con Atlético Grau en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina. 

Actualización
Binacional no pudo con Grau. Foto: @BinacionalFC
Binacional no pudo con Grau. Foto: @BinacionalFC

Binacional no pudo con Atlético Grau en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina. 

Binacional no pudo con Atlético Grau en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina y perdió la cima del Torneo Apertura de la Liga 1. El 'Poderoso del Sur' consiguió un agónico empate ante el 'Patrimonio' en la altura de Juliaca y cayó al segundo lugar de las clasificaciones con 19 puntos, uno menos que Deportivo Municipal.

El equipo dirigido por Wilmar Valencia pagó caro su poca efectividad y terminó cediendo dos puntos ante un aguerrido Atlético Grau, que contó con un inspirado Raúl Fernández, quien respondió de gran manera ante cada ataque del cuadro local durante los primeros 45'. 

Tal y como se tenía previsto, Binacional arrancó el partido con mucho ritmo y rápidamente adelantó sus líneas en busca de la apertura del marcador. Sin embargo, Fernández creció bajo sus palos y evitó la caída de su arco tras los remates de Hoover Crespo, Jair Céspedes y Víctor Cedrón. 

Minutos después, el 'Patrimonio' respondió con una llegada de Javier Salinas, quien increíblemente erró frente a Diego Enríquez y mandó la redonda por un costado del poste derecho. Ya en el complemento, Ray Sandoval (61') silenció el recinto puneño con un derechazo desde la línea grande del área.

Posteriormente, Valencia movió su banco y envió al terreno de juego a Vizcarra, Arriola, Pita y Payé, en busca del empate. Premio al esfuerzo, Binacional encontró el 1-1 en la cabeza del defensor Nicolas Marotta (89'). Finalmente, el árbitro le anuló un tanto a los locales y marcó el final de los 90+7'. 
 

PREVIA

Binacional recibirá este sábado al Atlético Grau en un encuentro correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El 'Poderoso del Sur' saldrá en busca de una victoria que le permita mantenerse en la cima de las clasificaciones. Binacional (1° con 18 puntos) suma cuatro triunfos consecutivas (Ayacucho FC, Universitario de Deportes, San Martín y Sport Boys) y comienza a soñar con el título.

En la previa, Wilmar Valencia destacó el buen rendimiento de sus dirigidos fuera de Juliaca. "No hacer pretemporada y comenzar último los trabajos fue difícil. Pero este plantel me da tranquilidad y estamos convencidos que seguiremos compitiendo bien en este torneo. Hay algo que quiero aclarar, porque es algo que me duele, se habla mucho de la altura de Juliaca pero no del buen plantel que tenemos".

Posteriormente, el DT valoró los puntos sumados en condición de visitante. "Hemos sumado 9 puntos importantes. Hemos ganado en Ayacucho, en San Marcos ante San Martín y hoy a Boys con unas condiciones de clima duras. Por todos lo que dan los jugadores el más feliz soy yo. Así que mientras no termine el Municipal-Sullana le tomaremos foto a la tabla estando primeros".

Por su parte, el Atlético Grau intentará volver a la senda del triunfo tras cosechar una derrota (Cienciano) y dos empates (Deportivo Municipal y César Vallejo) en sus últimas tres presentaciones. Actualmente, el 'Patrimonio' se ubica en el undécimo casillero de las clasificaciones con diez puntos, a cinco del quinto lugar y a ocho del líder.

Antecedentes

  • 2020: Binacional 1-3 Atlético Grau
  • 2020: Atlético Grau 2-2 Binacional
  • 2020: Binacional 0-3 Atlético Grau
  • 2017: Binacional 0-0 Atlético Grau