Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Binacional derrotó a Alianza Atlético y se mete en la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana

Binacional se impuso 2-0 ante Alianza Atlético y no solo trepa en el Clausura sino que comienza a pelear en el Acumulado.

Actualización
Binacional derrotó a Alianza Atlético en Juliaca. Foto: Jesús Calcina / @DeChalaca
Binacional derrotó a Alianza Atlético en Juliaca. Foto: Jesús Calcina / @DeChalaca

Binacional se impuso 2-0 ante Alianza Atlético y no solo trepa en el Clausura sino que comienza a pelear en el Acumulado.

Binacional venció 2-0 a Alianza Atlético por la décima jornada del Clausura de la Liga 1 Betsson y el resultado los deja, por el momento, con el último cupo a la próxima Copa Sudamericana. Los de Juliaca marchan 7mos en este torneo con 16 puntos mientras que los de Sullana con 9nos con 15.

Un tiempo, el primero, les resultó suficiente a los dueños de casa para marcar diferencia con su rival de turno y controlar todo el resto del partido sin tener mayores sobre saltos en el transcurso de la contienda en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina que lusión lleno de escolares.

Con los tantos de Yimi Gamero, a los 22, y Janio Pósito, a los 25 minutos, el cuadro 'celeste' se puso arriba y manejó el ritmo del juego. La visita intentó con sus medios hacer algún tipo de daño, pero fueron bien controlados y tras un par de llegadas no tuvieron más alternativas.

Para el complemento, con los cambios en ambos bandos, el partido pareció emparejarse en cuanto a tenencia de balón, pero no en el marcador pues la defensa local nunca se vio en peligro ni pasó complicaciones para llevar todo lo que quedaba del partido.

Así, sin más contratiempos, Binacional logró quedarse con los tres puntos que le permiten escalar en el Clausura pero que además los pone en el 6to lugar de la tabla Acumulada dejando, por ahora, a Alianza Atlético y Universitario sin ninguna copa internacional.

PREVIA

Binacional recibirá este lunes 05 de septiembre a Alianza Atlético por la décima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro ha sido programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina y podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Los dueños de casa salen por un triunfo para dejar atrás su última derrota (3-1) en el campeonato cuando visitaron a Atlético Grau. Esta vez, como locales están en la obligación de sumar los tres puntos para dejar la 10ma posición y comenzar a escalar en el Clausura.

El cuadro de Juliaca ha decaído en su rendimiento a comparación del Apertura donde se le notó mucho más contundente en su fortín; sin embargo, si quiere comenzar a recuperar el paso en el campeonato tiene una gran chance ante los 'churres'.

Precisamente, los de Sullana son un equipo que han sufrido esta temporada como visitantes pues salieron en cuatro ocasiones y solo ganaron una vez, las otras tres fueron derrotas que les costó posiciones en la tabla y hoy los tiene en la 7ma casilla con 15 puntos.

Aún así, el cuadro aliancista irá con su mejor oncena para mantener su racha positiva, la misma que dice que hace tres partidos solo saben de victorias. Así que en un terreno complicado y con altura tratarán de alcanzar su cuarta celebración 'al hilo'. Sin duda, se prevé un gran encuentro de pronóstico reservado.