Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Atlético Grau rescató empate en casa de ADT y comparte la cima del Torneo Clausura

Atlético Grau igualó 1-1 ante ADT y ahora comparte la cima del campeonato junto con Sporting Cristal.

Actualización
Atlético Grau rescató empate en campo de ADT. Foto: Twitter @Grau_Oficial
Atlético Grau rescató empate en campo de ADT. Foto: Twitter @Grau_Oficial

Atlético Grau igualó 1-1 ante ADT y ahora comparte la cima del campeonato junto con Sporting Cristal.

Atlético Grau consiguió un empate importantísimo en campo de ADT y con ello se mantiene en la cima del Torneo Clausura. El cuadro de Piura ahora comparte la cima junto con Sporting Cristal con 21 puntos; los tarmeños, mientras tanto, están en la casilla 12 con 12 unidades.

Pese a los intentos de los 'albos' por imponer condiciones ante los 'celestes', fueron los dueños de casa quienes dieron 'el golpe' a nada de irse a los vestuarios. Sobre los 45+1', el colombiano Kevin Serna aprovechó la más clara que tuvo en sus pies y mandó el balón al fondo de la red.

Para el complemento, ambos conjuntos apostaron por algunos cambios, pero fueron los piuranos quienes terminaron de pararse mejor en el campo. Eso sí, lograr alcanzar la igualdad no fue una labor sencilla pues ADT estaba bien parado atrás y defendía su ventaja.

Por eso, el tanto de la igualdad recién lo consiguieron a los 78 minutos cuando Marquez sirvió para Joao Villamarín y el delantero no falló. Su gol era algo que parecía llegar, pero aún así fue un 'golpe anímico' para los dueños de casa cuand faltaba poco para acabar el partido.

Al final, el resultado no cambió más y ambos se tuvieron que repartir los puntos; sin embargo, quien pareció llevarse un buen resultado fueron los 'albos' pues este 1-1 les permite conservar el primer lugar aunque ahora lo comparten con Sporting Cristal.

PREVIA

ADT recibirá este domingo 04 de septiembre a Atlético Grau por la décima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Unión Tarma y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro de Piura tiene la gran responsabilidad de su lado pues pelea por la punta del campeonato, ganar les aseguraría volver a dicho lugar que hoy ocupa Sporting Cristal después de imponerse a Municipal. Los 'albos' tienen 20 puntos y solo están uno por debajo de los 'celestes'.

Los tarmeños, por su parte, están con la presión de no ganar hace dos semanas; esto hace que en casa tengan que salir por los tres puntos para así levantarse en el torneo. El reto es mucho más motivador pues adelante está el equipo 'sensación' del momento, Grau, que pelea por la cima.

El encuentro le da ambos la oportunidad de acercarse a sus objetivos. Los dueños de casa quieren empezar a dejar el grupo de abajo de la tabla (están en el puesto 11), pero su rival de turno es 2do con la posibilidad a la mano de volver a liderar el campeonato 'incaico'. Solo uno terminará celebrando.