Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Binacional pide ser local en la segunda fecha de la Liga 1 en Arequipa

Binacional debe recibir en la segunda fecha del Torneo Apertura a ADT de Tarma.

Binacional pide ser local en Arequipa debido a las protestas. Foto: Twitter @Binacional
Binacional pide ser local en Arequipa debido a las protestas. Foto: Twitter @Binacional

Binacional debe recibir en la segunda fecha del Torneo Apertura a ADT de Tarma.

A unos pocos días de iniciar el Torneo Apertura de la Liga 1, los problemas no dejan de aparecer en el fútbol peruano. Y es que las protestas sociales han impactado también en el plan de algunos clubes como por ejemplo Binacional que no puede retornar a su natal Juliaca.

Precisamente, debido a este inconveniente que escapa de sus manos es que desde el cuadro 'celeste' han manifestado su deseo de poder ser locales en Arequipa cuando tengan que enfrentar a ADT de Tarma. Los dirigidos por Wilmar Valencia se encuentran hace un tres semanas en la 'Ciudad Blanca'.

"Si se inicia el campeonato este viernes 27 de enero, hemos solicitado jugar ante ADT en Arequipa. Ese es el pedido del comando técnico. Aunque es un poco complicado porque no hay ingreso ni salida del aeropuerto. Esperamos que se mejore esta situación y tener la tranquilidad del caso", dijo Valencia a RPP Noticias.

Asimismo, el técnico nacional aseguró que nadie tenía previsto esta clase de incovenientes. De hecho, la idea de su grupo de trabajo era solo estar un tiempo corto en tierras arequipeñas y luego volver a casa para terminar la última parte de la pretemporada.

"Nosotros teníamos pensado trabajar dos semanas en Arequipa, a manera de pretemporada, y regresar a Juliaca para adaptarnos para el inicio del torneo. Pero la situación sociopolítica está un poco complicada, aeropuertos cerrados, los accesos por vía terrestre igual, y nos hemos visto en la necesidad de continuar aquí. Este lunes vamos a empezar la cuarta semana de trabajos aquí", finalizó.

Rercordemos que Binacional es el único afectado con esta situación pues en las últimas horas Deportivo Pasto de Colombia emitió un comunicado solicitando la ayuda incluso de las altas autoridades de su país para que puedan enviar un avión humanitario que los regrese. Ellos también se encuentran varados en Arequipa.