Liga 1

Binacional: jugadores pidieron intervención de la FPF para solución de problemas con dirigencia

Binacional vive en la incertidumbre de cara al reinicio del torneo.

Actualización
Binacional es el actual campeón peruano. Foto: Andina
Binacional es el actual campeón peruano. Foto: Andina

Binacional vive en la incertidumbre de cara al reinicio del torneo.

¡Para no creer! Los problemas en Deportivo Binacional parecen no acabar y es que el actual campeón parece no andar en su mejor momento de cara al reinicio de la Liga 1 Movistar. En esa línea, este martes el plantel del ‘Poderoso del Sur’, realizó una conferencia de prensa donde participaron muchos de los jugadores del plantel y comentar los constantes hechos que vienen sucediendo en la dirigencia.

Y es que como se recuerda, se aplicó la suspensión perfecta de labores con el primer plantel y esto automáticamente causó la molestia de los futbolistas quienes reclamaron y sostuvieron que nunca hubo una negociación de por medio, sino, es más, una imposición sobre dicha medida dictada por el Gobierno.

Sin embargo, esto parece haberse acrecentado luego que el propio plantel indicara que desde aquella vez no han podido mantener contacto con la directiva, estando casi a la deriva del reinicio del torneo, el próximo 31 de julio. 

De la misma forma, los jugadores indicaron que tampoco saben cuál será el modo de entrenamiento, algo que ha causado la molestia indudable. "Hay jugadores que están en Lima, otros en Juliaca, otros en Arequipa y necesitamos saber qué hacer para poder movilizarnos con tiempo. No sería justo que nos llamen un día antes para decirnos que tenemos que presentarnos a entrenar", señaló el portero Raúl Fernández.

En tanto, que el capitán del equipo, Yorkman Tello, precisó que ya se hizo solicitud a la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), pero esta vez al no encontrar una rápida respuesta se han visto en la obligación de acceder que su caso sea visto por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

"Quisiéramos que al menos nos digan cómo vamos a hacer o dónde tenemos que entrenar. No es justo que no sepamos ni siquiera cómo será el inicio de las pruebas (de coronavirus). Ni siquiera nos han preguntado si tenemos familiares infectados. Simplemente no han dicho nada", dijo Tello.

A priori de lo comunicado por la FPF, la situación de Binacional realmente es indignante y el desenlace puede ser aún peor de no encontrar una solución viable de cara el reinicio de la Liga 1 Movistar. 

Jugadores de @BinacionalF...

Ver tweet completo

 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.