Liga 1

Alianza Universidad: "Jugar en Lima implica un desembolso económico que no estaba previsto"

Alianza Universidad se mostró feliz  de que torneo continúe su paso.

Actualización
Alianza Universidad no tenía previsto el gasto de jugar en Lima. Foto: Facebook
Alianza Universidad no tenía previsto el gasto de jugar en Lima. Foto: Facebook

Alianza Universidad se mostró feliz  de que torneo continúe su paso.

No tan contentos. Así se mostraron desde Alianza Universidad, donde su presidente, Fernando Corcino, en conversación con Radio Ovación, señaló que el tener que venir a Lima para disputar la temporada de la Liga 1 genera un gasto, el cual aparentemente esperaban una mayor ayuda económica de parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Ha sido una reunión importante para el fútbol peruano pero que a nosotros nos deja incertidumbre en el aspecto financiero porque centralizar el campeonato en Lima por 4 meses implica un desembolso económico que no estaba previsto y hay que tener en cuenta que los ingresos van a ser nulos", señaló en primera instancia el titular del cuadro huanuqueño.

Agregó: "Esto nos llena de preocupación pero existe el compromiso del señor Agustín Lozano de evaluar en qué medida la Federación puede apoyar asumiendo algunos costos. Ha pedido que se formulen propuestas hasta el día 15 para que él las someta a su directorio y se vea en qué medida ellos pueden colaborar".

Asimismo, el mandamás de Alianza UDH señaló que este gasto económico tendría que haber sido asumido por la FPF, aunque en otro caso de parte de la empresa que maneja los derechos de transmisión. 

"Nosotros teníamos la esperanza que todo eso sea asumido sino por la Federación entonces por la empresa que tiene los derechos de transmisión porque los únicos que van a tener réditos en esta situación son los que van a transmitir los partidos. Nosotros creemos que es lo más razonable jugar en Lima pero esperábamos algo más", precisó.

Finalmente, dijo que la FPF está apoyándolos precisamente para que el contrato con los derechos de TV sea lo más rápido posible. "La Federación está apoyándonos con cargo a regularizar esos derechos de televisión apenas se haga el contrato, que según nos han informado debe ser pronto", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com