Liga 1

Binacional: Coloso Guillermo Briceño aprobado por la Comisión de Estadios

El equipo puneño volverá a jugar la liga local en su ciudad natal

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo puneño volverá a jugar la liga local en su ciudad natal

¡Buenas noticias para la gente de Puno! Deportivo Binacional jugará en su ciudad natal tras la aprobación de la Comisión de Estadios de la Federación Peruana de Fútbol que inspeccionó el coloso y le dio el visto bueno para que el ‘Poderoso del Sur’ juegue sus encuentros de la Liga 1 en el recinto deportivo que se encuentra a 3825 metros sobre el nivel del mar. 

Hernán Galván, gerente de licencias de la Federación Peruana de Fútbol, afirmó que el Guillermo Briceño Rosamedina se encuentra en óptimas condiciones y que el levantamiento de observaciones es positivo (con respecto al 2018). En los próximos días se estaría enviando el documento oficial de la decisión final. 

El directivo de Deportivo Binacional, Richard Muñoz, indicó que tras reunirse con los cuatro representantes de la comisión de la Federación Peruana de Fútbol es prácticamente una realidad que se aprobará el estadio como recinto del Binacional. 

Por su parte, el residente de la obra, Raúl Apaza, explicó que los trabajos físicos tienen un avance de 40%. Las obras concluidas comprenden los componentes principales como el pasto natural, camerinos, mallas, sala de prensa y servicios higiénicos. 

Además, reveló que ya cuentan con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Cabe resaltar que hasta el momento se invirtieron 17 millones de soles en la obra.

Como se recuerda ‘El Poderoso del Sur’ ya jugó algunas de las etapas de la Copa Perú 2017 en el Guillermo Briceño Rosamedina, sin embargo, el recinto no fue aprobado para el Descentralizado 2018, por lo que tuvo que jugar sus partidos de local toda la temporada en Moquegua la primera parte del año y en Arequipa el resto del campeonato. 

Deportivo Binacional se enfrentará en la primera fecha de La Liga 1 al César Vallejo de Trujillo el 16 de febrero. Los de Puno aprovecharán su localía ante los dirigidos por Chemo del Solar