Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Bernardo Cuesta vuelve a FBC Melgar para el 2021?

Bernardo Cuesta ya sabe lo que es salir campeón nacional con Melgar.

Melgar prepararía la vuelta de Bernardo Cuesta para el 2021. Foto: Twitter Difusión
Melgar prepararía la vuelta de Bernardo Cuesta para el 2021. Foto: Twitter Difusión

Bernardo Cuesta ya sabe lo que es salir campeón nacional con Melgar.

¿Habrá una cuarta oportunidad? El nombre del argentino, Bernardo Cuesta, es más recordado en toda Arequipa luego que se vista la piel 'rojinegra' por ocho temporadas; claro todas en pasajes distintos. Ello en cambio, no ha sido impedimento para que el delantero de 32 años deje de despertar interés en tienda arequipeña. 

Y es que se pudo conocer a través del periodista deportivo, Carlos Alpaca Zúñiga, que pensando en el 2021 la directiva de Melgar había pensado nuevamente en la incorporación del atacante para que comande la ofensiva. Tarea que aparentemente sería más fácil tras dejar el Puebla de México.

Sucede que luego de la salida del entrenador nacional del club de la 'Franja', Juan Reynoso, Cuesta habría decidido respetar su finalización de contrato y quedaría en condición de jugador libre. Hecho que haría más fácil su llegada ya que no se necesita de negociación de por medio.

Por otro lado, también se supo que la llegada del '9' no sería el único plan del cuadro 'characato' ya que el experimentado portero, Ricardo Farro, y el lateral Alejandro Ramos (ex Alianza Universidad) también se unirían a pedido de la directiva.

Además, en cuanto a la pre-temporada del equipo principal, estaría planéandose que inicie entre 11/13 de enero, pese a que en su momento se manejaban otras variantes al respecto.

Cabe resaltar, que Bernardo Cuesta llegó por primera vez a FBC Melgar en el 2012 y permaneció hasta el 2014, anotando un total de 38 goles en 95 presentaciones. Luego de un breve paso por The Strongest, volvería en el 2015 para salir campeón nacional con 14 dianas en 23 partidos.

Finalmente, otra vez de vuelta entre el 2018/19, volvería a dejar su sello goleador con 45 anotaciones en 78 duelos.

?? @calobeto11 para #LasV...

Ver tweet completo