Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Rolando Bellido, presidente de Ayacucho, lamentó lentitud de la FPF para emitir fallos

Presidente de Ayacucho, Rolando Bellido, se pronunció sobre apelación al TAS.

Foto: Facebook Ayacucho FC
Foto: Facebook Ayacucho FC

Presidente de Ayacucho, Rolando Bellido, se pronunció sobre apelación al TAS.

Rolando Bellido, presidente de Ayacucho FC, habló sobre el documento publicado el día de ayer a tres de las redes sociales del club en donde indican que apelaran al TAS la decisión de la FPF que mantiene a Sport Boys en la Liga 1 y desciende a los ‘Zorros’ a la Liga 2. Así mismo, también comentó que el club mantiene una base importe con respecto al plantel de la temporada pasada.

El presidente del cuadro ayacuchano lamentó la lentitud con la que la FPF emite fallos. "Estamos el 20 de enero y aún no está resuelto todo lo de la Liga 1 2022. Es lamentable, no sé por qué tanto demoran en resolver los temas. La queja nuestra es cómo las autoridades pueden soportar tanto perjuicio a un club. Para nosotros es deficiente que no resuelvan temas de julio, es un caos la FPF… Vamos a agotar toda vía legal. Es prioritario estar en la Liga 2, pero a esta incertidumbre el reglamento dice otras cosas".

Por otro lado, Bellido aseguró que mantienen un plantel base. Sin embargo, también reconoció que aún no han iniciado la pretemporada.  "Tenemos un equipo base, hemos tenido coordinaciones con jugadores extranjeros. Pero siendo claros, no hemos tenido pretemporada. La base está preparada a un 70% para cualquier alternativa de juego".

Finalmente, el presidente del equipo de Huamanga exigió respeto por parte de las autoridades y las llamó a reflexionar.  "Lo que tenemos que trabajar es a largo plazo, pero si tenemos a nivel de autoridades este ritmo, nunca va a progresar el fútbol peruano. Todos merecen respeto, esto no se debe permitir, esperemos que las autoridades reflexionen".