Sudamericano sub 20

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Ecuador igualó por 1-1 ante Chile por el Campeonato Sudamericano Sub 20

Ecuador y Chile igualaron 1-1 por el Grupo B del Sudamericano Sub 20.

Actualización
Vicente Conelli, autor del gol chileno. Foto: EFE
Vicente Conelli, autor del gol chileno. Foto: EFE

Ecuador y Chile igualaron 1-1 por el Grupo B del Sudamericano Sub 20.

El vigente campeón, Ecuador midió fuerzas ante Chile que empezó ganando el partido con gol de Vicente Conelli, pero no pudo aguantar el resultado tras el gol ecuatoriano anotado por el delantero Justin Cuero, tras una gran jugada individual.

La selección chilena dominó en gran parte del encuentro al campeón del último Sudamericano Sub 20 en 2019. Al minuto 26 del primer tiempo, aparecía la figura chilena de Vicente Conelli que con un potente remate con la pierda derecha encontró el fondo del arco y anotaba el primero de los chilenos.

Seis minutos más tarde, en el 32' aparecia el delantero centro ecuatoriano Justin Cuero tras cubrir de forma perfecta el balón en el área, girar y conectar con un potente remate el arco de Vicente Fernández de Chile.

Ecuador encontró el balón en la segunda mitad del partido, pero no pudo llegar con claridad al arco chileno que solo esperaban en su campo ante la presión ecuatoriana atacando constantemente con Cuero y compañía.

Ecuador enfrentará a Bolivia este domingo 22 de enero a las 4:00 p.m., mientras que Chile enfrentará a Uruguay el 22 de enero desde las 6:00 p.m.