Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

¡Con 'Garra' y nada más! Universitario igualó 3-3 con Ayacucho FC por la fecha 8 de la Fase 1 de la Liga 1

Universitario volvió a demostrar amor propio para conseguir un valioso empate ante Ayacucho FC, este sábado.

Actualización
Universitario logró sacar un empate con ocho hombres. Foto: Twitter @LigaFutProf
Universitario logró sacar un empate con ocho hombres. Foto: Twitter @LigaFutProf

Universitario volvió a demostrar amor propio para conseguir un valioso empate ante Ayacucho FC, este sábado.

¡La 'Garra' volvió a florecer! Por la fecha 8 de la Fase 1 de la Liga 1, Universitario de Deportes logró un valioso empate 3-3 ante Ayacucho FC, en el Estadio Iván Elías Moreno. Los 'cremas', con tres expulsados en el encuentro, lograron hacer frente a los 'Zorros' que quedaron lejos de poder de adueñarse del Grupo A.

A los 30 segundos de empezado el encuentro, el mediocampista uruguayo Hernán Novick puso el primero de la tarde para la U al culminar una jugada colectiva. A los 30 minutos salió expulsado el Christian Flores y tres minutos más tarde los 'zorros' empataron mediante un autogol de Brayan Velarde. Casi al final del primer tiempo, el club ayacuchano volteó el marcador con un severo golazo del uruguayo Leandro Sosa (45+2')

.El jugador 'charrúa' vio algo adelantado a Patrick Zubczuk y pegando el derechazo lo dejó 'colgado', imposible a cualquier reacción posterior. De esta forma, el descanso ya iba dejando más de una emoción; dejando vaticinar lo que finalmente sería un partidazo.

Universitario consiguió el empate con gol de cabeza del defensa “charrúa” Federico Alonso a los 23 minutos del segundo tiempo, aunque este mismo jugador fue expulsado dos minutos después. Ayacucho volvió a estar adelante en el marcador con anotación del mexicano Othoniel Arce a los 29 minutos.

Las cosas se le complicaron más al equipo crema cuando expulsaron a Novick a los 35 minutos, dejando a la 'U' con ocho hombres. Sin embargo, Universitario logró el empate, a través de un penal convertido por Nelinho Quina a los 39 minutos, y luego pudo sostener el resultado de 3 a 3 hasta el final.

Con el empate, Universitario de Deportes, dirigido por Ángel Comizzo, alcanza los 14 puntos en el grupo A del Torneo Apertura, al igual que Ayacucho FC, comandado por el técnico argentino Walter Fiori.

Previa del partido:

Ayacucho FC vs Universitario se enfrentan este sábado 15 de mayo a las 15:30 horas (20:30 horas GMT) por la jornada 8 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Iván Elías Moreno. Sigue el Ayacucho FC vs Universitario EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 8 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por Gol Perú, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un duelo clave para ambas escuadras, que necesitan de la victoria para seguir en la pelea del grupo A de esta parte del torneo.

Un momento tenso para Universitario quien deberá olvidar la resta de punto que le hizo el Tribunal de Licencias de la FPF por demora en pagos. Los de Ángel Comizzo solo deben sumar de a tres si es que quieren pelear la Fase 1 con Sporting Cristal.

Por su parte, Ayacucho FC es otro de los equipos invictos en esta Liga 1 ya que no conoce de derrotas en lo que va de la temporada. Suman un total de tres victorias y cuatro empates, lo que lo ubican segundo lugar en la tabla por debajo de Cienciano.

De confirmarse la resta de punto también a Cienciano, estarían igualados en la primera posición con 13 puntos.

El último duelo entre ambas escuadras fue en la Fase 1 del 2020, donde los 'cremas' vencieron 1-0 a los 'zorros' con anotación de Alejandro Hohberg, hoy jugador de Sporting Cristal.

Evaluando probabilidades, este partido promete muchos goles y mucha emoción en los 90 minutos, con una ligera ventaja a favor de Ayacucho FC quien tiene mayor descanso que Universitario. No obstante, queda demostrado que a los 'cremas' no se les puede dar por muertos ya que eso lo sabe en carne propia el elenco de Cienciano.