Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sporting Cristal derrotó agónicamente a Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Cumaná

Sporting Cristal se consolida en el primer lugar del Torneo Clausura de la Liga 1. 

Actualización
Sporting Cristal derrotó a Ayacucho FC. Foto: @ClubSCristal
Sporting Cristal derrotó a Ayacucho FC. Foto: @ClubSCristal

Sporting Cristal se consolida en el primer lugar del Torneo Clausura de la Liga 1. 

¡Triunfazo! Sporting Cristal derrotó agónicamente (1-0) a Ayacucho FC en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Con este resultado, el cuadro celeste se consolidó en el primer lugar de las clasificaciones con 31 puntos.

El equipo de Roberto Mosquera impuso sus condiciones en el Estadio Ciudad de Cumaná y aprovechó el empate de Atlético Grau (0-0 Carlos Stein) y la caída de Alianza Lima (2-3 Universidad César Vallejo) para acrecentar sus chances de quedarse con el título y disputar la gran final con FBC Melgar.

A pesar de no tener la posesión del balón durante los primeros 45', Ayacucho FC se las ingenió para llegar al arco de Sporting Cristal. Tal es así que Sebastián Gularte estuvo cerca de abrir la cuenta en los primeros minutos de juego. Posteriormente, Martín Távara ejecutó un tiro libre y, tras un desvío en su compañero, el balón casi termina en el fondo de la red; sin embargo, el meta ayacuchano despejó la redonda.

Ya en el complemento, los 'Zorros' volvieron a inquietar la portería de Alejandro Duarte con un remate de cabeza de Sebastián Zela. Tras ello, Sporting Cristal adelantó sus líneas y buscó desesperadamente el gol del triunfo. Premio al esfuerzo, el delantero ecuatoriano Joffré Escobar se hizo presente en el marcador y venció la resistencia del guardameta Andy Vidal a los 90+4'. 

PREVIA

Sporting Cristal y Ayacucho FC protagonizarán un encuentro en el que tienen prohibido perder, para seguir en pos de sus objetivos. Los celestes quieren salir campeones a final de temporada, mientras que los 'zorros' luchan desesperadamente para salvar la categoría. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El duelo entre ambos conjuntos se disputará este día miércoles 5 de octubre en el estadio Ciudad de Cumnaná, desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Los pronósticos ponen a los cerveceros como favoritos, pero no la tendrán sencillo ante un rival que ha despertado en la Liga 1.

Y es que de estar casi condenado a la baja, Ayacucho FC ha logrado encadenar dos victorias consecutivas y con ello salió de la zona del descenso directo. Los 'zorros' apuestan por un triunfo ante los cerveceros para escapar también de la revalidación.

El técnico Edgar Ospina prepara un equipo sólido en defensa para así sorprender a los celestes con rápidos contragolpes. Asimismo, el colombiano confía en que la altura ayacuchana pueda ser una aliada para que su equipo sume una victoria por tercera vez consecutiva.

En tanto que Sporting Cristal, único invicto del Torneo Clausura, tratará de mantener dicha condición para seguir en lo más alto del certamen. Los celestes saldrán al campo de juego conociendo los resultados de sus escoltas, Alianza Lima y Atlético Grau.

La escuadra bajopontina tiene a su favor no solo su buen juego colectivo, sino que también sus buenas estadísticas en ciudades de altura. Este año ganó en Cusco y Arequipa, empató en Juliaca y solo sufrió una derrota en Huancayo.