Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: Hernán Barcos señaló al rival a vencer en la recta final del Torneo Clausura

Hernán Barcos confía en lo que pueda hacer el equipo para obtener el bicampeonato esta temporada.

Actualización
Hernán Barcos. Foto: Twitter @ClubALoficial
Hernán Barcos. Foto: Twitter @ClubALoficial

Hernán Barcos confía en lo que pueda hacer el equipo para obtener el bicampeonato esta temporada.

Alianza Lima no baja los brazos en el Torneo Clausura de la Liga 1 y es que luego de una irregularidad notable, llegó la calma. En ese sentido, los 'blanquiazules' pudieron encarrilar tres triunfos consecutivos, uno de los más recientes, frente a la Universidad San Martin al que goleó por 5-0.

En esa línea, uno de los referentes del primer equipo aliancista, Hernán Barcos, voz autorizada además tras conseguir el título de la temporada 2021; fue quien tomó la palabra para referirse a la actualidad de Alianza. De hecho, en la previa de la jornada 14, reveló cuál es el rival a vencer para hacerse del ansiado bicampeonato.

"Creo que Sporting Cristal es el equipo más regular. Mantienen al mismo entrenador y siguen con su estilo de juego. Es el rival a vencer. Confío en que si nosotros seguimos como ahora, vamos a pelear por el torneo", dijo Barcos en entrevista a 'GOLPERÚ'.

Asimismo, el popular 'Pirata' mostró plena confianza en poder dar pelea para quedarse con el título del Clausura hasta la última fecha. "No es que lo diga en forma de soberbia. Tenemos fuerza y nuestros jugadores están muy unidades", añadió.

En otro momento, Hernán Barcos destacó el papel de la hinchada aliancista en sus últimos compromisos donde se han hecho de local. Para el experimentado delantero el aliento constante y el lleno total en las tribunas ha sido fundamental para sumar de a tres en el recinto del Alejandro Villanueva.

"Nuestros hinchas son espectaculares. En cualquier día están con nosotros y apoyan en todo momento. Vamos a dejar todo en la cancha", indicó.

Cabe resaltar que, Hernán Barcos ha mejorado su marca goleadora en comparación a la pasada temporada pues al día de hoy lleva anotando 13 dianas, lo cual lo convierte en el máximo artillero por delante de Pablo Lavandeira, quien lleva 10.