Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cantolao venció a la San Martín en un partido clave por evitar el descenso en la Liga 1

Cantolao venció a la San MArtín en un resultado que lo salva de la baja y condena a los santos.

Actualización
Cantolao hizo vivir una pesadilla a San Martín. Foto: Twitter Liga Profesional
Cantolao hizo vivir una pesadilla a San Martín. Foto: Twitter Liga Profesional

Cantolao venció a la San MArtín en un resultado que lo salva de la baja y condena a los santos.

La Academia Cantolao logró tres puntos que valen oro en la Liga 1, al haber derrotado 3 a 1 a la Universidad San Martín en el Estadio Monumental de Ate. Con este resultado, los porteños están casi salvados del descenso directo, situación totalmente opuesta para los 'santos' que están al borde de la baja.

El equipo de Santa Anita parecía ser consciente de su situación y encaró el partido con mucha agresividad en ataque, dando trabajo a la defensa porteña que se vio sorprendida en el primer tiempo con el gol de cabeza de Marcos Delgado.

Sin embargo, ese ímpetu de la San Martín se fue diluyendo con el correr de los minutos, lo que permitió que Cantolao crease varias situaciones de gol, muchas de ellas contenidas por la defensa alba y por el portero Carlos Solís.

Pero la presión del 'Delfín terminó por acabar con la resistencia 'santa' en la agonía de la parte inicial, cuando el argentino Pastorini decretaba el transitorio empate.

Ya para el segundo tiempo, Cantolao se adueñó de las acciones y tuvo a mal traer a la San Martín que, pese a ello, pudo recuperar su ventaja pero el travesaño y una gran reacción del portero Limousin, evitaron su conquista.

Dicha ocasión perdida trajo abajo los ánimos del equipo universitario y ello le facilitó las cosas a Cantolao que dio vuelta al marcador con el gol de Giancarlo Carmona.

Posteriormente, aranda fue expulsado en San Martín y con ello su resitencia defensiva se esfumó, lo que aprovechó Bryan Reyna para sentenciar el encuentro y muy posiblemente la suerte de los albos en la Liga 1.

PREVIA

La lucha por evitar la baja tendrá uno de sus partidos clave en esta fecha 14 del Torneo Clausura, cuando la San Martín haga de local frente a la Academia Cantolao. Este encuentro se jugará este martes 4 de octubre, en el Estadio Monumental de Ate, desde las 13:00 horas locales (18:00 horas GMT). Sigue la Transmisión EN VIVO del partido.

La situación para ambos clubes es complicada, aunque sin duda alguna, la de los 'santos' es la más delicada por encontrarse en zona de descenso directo. Los chalacos están, por ahora, en zona de salvación.

La San Martín, con 19 puntos en la tabla acumulada de la Liga 1, no gana desde hace muchas fechas, por lo que está obligado a romper dicha racha y recortar así diferencias con un rival directo, como es Cantolao que, en el papel, es favorito para quedarse con los tres puntos.

Al 'Delfín' le bastaría un empate para asegurar el no caer en la zona del descenso directo, sin embargo, los últimos triunfos de Ayacucho FC, han recortado la distancia entre ambos equipos en la zona de la revalidación, por lo que los porteños deben ganar para así alejarse lo más que pueda de todo riesgo de descender.

Para el partido ante la San Martín, el técnico Alejandro Apud no se guardará nada, pudiendo alinear a Bryan Reyna quien se perdió el último encuentro del Torneo Clausura por haber estado con la Selección Peruana.

En contraparte, los 'albos' no contarán con el suspendido Gonzalo Verón, lo que supone una gran baja en ofensiva. Sin embargo, sí podrán estar ante Cantolao, elementos como Yamir Oliva, Axel Moyano, Mauricio Matzuda y Sebastián Aranda, quienes se perdieron el último partido ante Alianza Lima por acuerdos contractuales.

Es importante indicar, que la distancia entre San Martín y Cantolao en la tabla acumulada es de 8 puntos, por lo que un traspié de los universitarios, sería condenarlos a la baja de manera bastante prematura.