Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

César Vallejo se impuso sin problemas a UTC y escaló en el Torneo Apertura de la Liga 1

César Vallejo derrotó a UTC en Trujillo y empieza a escalar en la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

Actualización
César Vallejo se impuso a UTC en Trujillo. Foto: Twitter @clubucv
César Vallejo se impuso a UTC en Trujillo. Foto: Twitter @clubucv

César Vallejo derrotó a UTC en Trujillo y empieza a escalar en la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

César Vallejo hizo un partido más que correcto y venció 3-1 a UTC en el Estadio Mansiche de Trujillo por el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. Con este resultado, el cuadro 'poeta' sube al 9no puesto con 18 puntos mientras que el 'Gavilán' se queda en la casilla 14 con sus 11 unidades.

Con un primer tiempo mucho mejor que el segundo, los trujillanos sacaron provecho de sus ocasiones para liquidar un partido que valía más que tres puntos. Así fue como salieron mentalizados al cmapo de juego y encontraron sus respuestas apenas tuvieron las primeras chances.

A los 27 minutos, tras una grandiosa jugada colectiva, Mena sirvió de taco para Jersson Vasquez, que ingresó al área, se sacó una marca y ante la salida del arquero Libman mandó el balón a un costado. Era la ventaja que les empezaba a dar el dominio con más claridad.

El segundo gol llegó de distinta manera, esta vez el juego aéreo tomó su lugar y ante un centro algo complicado, el delantero Mena se adelantó a su marca y con un cabezazo mandó el esférico al fondo de la red dejando sin reacción aguna al guardameta.

Para el inicio del complemento, Vallejo lo liquidó rápidamente, sobre los 50 minutos, apareció otra vez Mena para poner el 3-0 que prácticamente liquidaba cualquier esperanza cajamarquina por llevarse algún punto de Trujillo.

Tan solo el descuento de Mifflin a los 78 minutos pareció darle algo de vida aunque no determinó nada. Si bien es cierto, los 'poetas' entregaron el ritmo del juego, UTC no halló la manera de ser contundente en los metros finales del campo por lo que dejaron el Mansiche con las manos vacías.

PREVIA

César Vallejo recibirá este sábado 07 de mayo a UTC por la jornada 13 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 19:30 horas locales (00:30 GMT) en el Estadio Mansiche y será transmitido por GOLPERÚ. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El cuadro 'poeta' lleva dos fechas sin conocer de triunfos y eso lo ha hecho perder presencia en la parte de arriba de la tabla, ahora ocupan el puesto 11 con 15 unidades y se pusieron a diez del líder del campeonato. De allí, a que solo les sirva ganar este fin se semana para continuar en la lucha.

Algo a su favor es que esta temporada no conocen de derrotas en casa. Tal es así que en cinco partidos disputadas en tierras trujillanas, ganaron en tres, empataron en dos y no perdieron hasta el momento lo cual habla muy bien de su fortaleza cuando está con su gente.

El rival, por supuesto, no pasa uno de sus mejores momentos y aunque viene con una victoria a cuesta de la fecha anterior, eso no ha cambiado mucho su situación en la tabla donde marchan en la casilla 14 con 11 puntos alcanzados. 

Por si fuera poco, en cinco salidas que ha tenido el 'Gavilán' no ha podido sumar punto alguno, es uno de los peores visitantes del torneo junto con Carlos Stein y San Martín. Tal vez, solo esa necesidad de sumar sea lo que lo haga un rival de cuidado.